Header Ads

¡El Cacique si tiene quien le escribe y lo premie! Los mas recientes de Diomedes

Grammy
“Toditas mis canciones siempre se refieren al amor, pero esta vez mi inspiro pa’ cantarle a mi fanaticada porque un artista solo no puede conservar su valor y hay que reconocer que ninguno nace con faja (bis).

(“Para mi fanaticada”. Cantante y compositor: Diomedes Díaz. Acordeón: Nicolás “Colacho” Mendoza. Álbum: “Para mi fanaticada”. 1980. Sello discográfico CBS-Colombia).

Cuando la artista Shaila de los Ángeles Morales de Las Heras, la hija menor de la desaparecida cantante española Rocío Jurado, anunció la noche del jueves 11 de noviembre del 2010 en el Mandalay Bay Events Center , de las Vegas, Nevada (EEUU) que “el Latin Grammy es para “Listo pa’ la foto”, ‘Diómedes’ Díaz y Álvaro López”, agregó “¡felicidades de todo corazón!”.

Sentimiento que no solo expresaba, ella, la organización y el jurado de “El Mejor Álbum cumbia/vallenato” de ese año sino también avalaba –para quienes conocen la carrera artística de este colombiano- una larga senda de más de 35 años como cantante y autor que, incluso, el intérprete avizoraba como positiva por allá en sus comienzos cuando grabó el que se convertiría en uno de sus más grandes clásicos: “Para mi fanaticada”.

Antes y después de esa grabación a Diomedes Díaz Maestre le han hecho reconocimientos por doquiera ha ido: gobernaciones, alcaldías, municipios, senados, cámaras, ’fulanito, zutanito, menganito perenzejito y toda suerte entidades o personas públicas o privadas, que han querido dejar constancia de su agradecimiento por el aporte que él ha hecho como cultor de esta música, la que tantos millones de personas siguen alrededor del mundo y que, como una de las consecuencias esa presencia artística, han asumido este folclor regional como suyo y evocador de sus mejores sentimientos, dado el caso.

Muchos reconocimientos que el propio cantante conserva en diferentes partes, una de ellas, su domicilio de la capital de Colombia, Bogotá. Premios que le suelen alegrar el alma, toda vez que se muestra feliz y orgulloso con tales distinciones –como es lógico- lo cual consta en las fotos que se hace a con ellos y en las distintas ocasiones que ha reconocido de viva voz su satisfacción, una de ellas, en la nota titulada “Lo que Dios le dio, San Pedro de lo Bendijo”, del blog El Comentarista.




EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ les comparte algunas distinciones dada a El Cacique y que él gustosamente les muestra, en exclusiva, a través de este medio digital.

CONCEPTO PERIODÍSTICO,EDICIÓN Y CORRECIÓN DE ESTILO:
Héctor Sarasti (España)
ANÁLISIS, GESTIÓN Y DESARROLLO 2.0:
Antonio José de León (Colombia)
REDES SOCIALES DE DIOMEDES DÍAZ.