Header Ads

El día que le ‘Faltoniaron’ la yuca a el Cacique

La yuca del Cacique
Mi nombre es Roberto Charris R. : Tengo una anécdota muy bonita con El Cacique de La Junta que para mi es muy significativa y que me sucedió la última vez que estuvo en España, en febrero del 2011. 

Resulta que estuvimos en el Hotel Convención, de la Calle O’donell de Madrid (España) llevándole una de sus comidas favoritas. Esto porque queríamos agasajarlo con una atención de nuestra parte. Fue así como preparamos un plato bien potente: arroz de fideo, lengua guisada y tajadas de plátano maduro. Pero lastimosamente pasó algo gravísimo.

Yo de lo emocionado que iba, ya que era la primera vez que tendría tan cerca, hice lo que no debía hacer… ¡olvidé la yuca!.

Por todo el camino el compadre mío, que me acompañaba a la visita, me decía una y otra vez:
Roberto y Diomedes
-“Compadre ¿cómo carajos se le fue olvidar la yuquita? ¡Va ver que eso es lo primero que nos va a preguntar El Cacique!”.

Fue así como llegamos al Hotel, nos atendieron amablemente Consuelo Martínez, la compañera sentimental de él, y el propio cantante. Y cuando pasamos el plato a nuestro ídolo sucedió lo que temíamos.

-¿Ajá, muchachos, y la yuca qué?

(… ¡tráganos tierra!...)

-“Cacique, perdone, se nos olvidó…”, le respondí apenado.

-“No me digan eso, muchachos, no me digan eso”, dijo El Cacique carcajeándose.

Así sucedió y así se los cuento.

Se las dejo ahí.

ATENCIÓN: ¿Eres de aquellas personas que tiene una historia guardada en el corazón por cuenta de la música de Diomedes Díaz? ¿Te enamoraste o te enamoraron con una o varias canciones de él? ¿Sientes que sus composiciones resumen parte de tus mejores sentimientos, vivencias y experiencias? ¿Piensas que con su canto bonito hasta los dolores se te alivian? ¡Anda!, ¡atrévete!, comparte esa historia con el propio cantante y sus miles fans.

¿Que cómo lo haces? Sencillo, envía por escrito a diomedesdiaz.co@gmail.com esa historia de amor, pasión, lucha, superación o del tipo que sea. Te la publicamos. Y, si tienes, acompáñala de una foto con el cantante o una foto tuya personal.

SECCIÓN: “El Cacique y Yo””

CONCEPTO PERIODÍSTICO, EDICIÓN Y CORRECIÓN DE ESTILO:
Héctor Sarasti (España)
ANÁLISIS, GESTIÓN Y DESARROLLO 2.0:
Antonio José de León (Colombia)
REDES SOCIALES DE DIOMEDES DÍAZ.