Header Ads

Los caballos del Cacique si son como los pintan… ¡Pintos!

Los caballos del Cacique
Una faceta desconocida de Diomedes Díaz Maestre es su gusto y amor por lo caballos. Afición que lo lleva a tener a su disposición ejemplares equinos de bella estampa como estos dos animales que ve en la foto, que son de su propiedad y con los que disfruta, cuando puede y quiere.

De acuerdo con los estudios de razas equinas, estos ejemplares de Díaz Maestre son equinos “pintos”, en principio originarios de Estados Unidos y que hace siglos usaban los indígenas “pieles rojas” para sus labores. Cuando la colonización llegó a ese mundo a partir del Siglo XVI, estos animales -en su momento, salvajes- fueron cruzados con razas españolas para mejorar la especie.

Mezcla que dio como resultado diferentes tipos de razas “Pintas”, una de las cuales posee El Cacique de La Junta que, por lo que se ve y se deduce de su amor por los caballos, poco le falta para cabalgar más en ellos que al llanero solitario tiempo para perseguir un indio que acaba de robar la ‘diligencia’.

Estos caballos de El Cacique se caracterizan por ser manchados, de cabeza pequeña y aplanada, tener cuello largo, hombros robustos y extremidades cortas pero muy fuertes. Al menos, eso arrojó la investigación para hacer esta nota.

Gracias a Diomedes por compartirnos parte de su vida personal que, a su vez, damos a conocer a su fanaticada. 
¡Arre, Plata!

Por: Héctor Sarasti (España)
Antonio José de León (Colombia).
REDES SOCIALES DE DIOMEDES DÍAZ