Header Ads

Dichos y versos del Cacique.

Dichos del Cacique
Esta es la primera entrega de esos maravillosos versos con los que el cacique nos emociona y esos dichos únicos del diomedismo.

1º. CON MUCHO GUSTO: Este es sin duda el dicho que identifica a los diomedistas, este es el más significativo y el más usado.

2º. ¡MIS SEGUIDORES!: Este usados por el cacique para saludar a su diomedismo, o cuando en una presentación con otros artistas es nombrado el diomedismo termina con este dicho ese saludo.

3º. TE LA DEJO AHÍ: Usado por el cacique al terminar una canción o al dejar algo inconcluso.

4º. NO ES QUE UNO LO DIGA NI LO CANTE, SI NO LO QUE UNO SIENTE. Diomedes cantando volver a vivir en vivo en Aracataca, Magdalena.

5º. YO TAMBIEN CANTO BONITO,,CUANDO A MI ME DA' LA GANA: Verso en vivo del cacique para quienes dicen que no canta.

6º. AHI ES ALVARITO, AHI ESS, ¡¡¡ SABROSOOO!!!!!: Diomedes Díaz canta en vivo después de pascua.

7º. VIENE LA VACA, VIENE LA VACA, YO SOY EL TORO, YO SOY EL TORO…: Aun que no es dicho como tal ni no parte de una canción el cacique por lo general lo usa en sus canciones.

8º. RECIBO LOS TRIUNFOS HUMILDEMENTE, PORQUE DE MI DIOS VIVO AGRADECIDO: Diomedes canta con calma y paciencia en vivo.

9º. ANDO COMO MARTÍN ELIAS CORTANDO RABO Y OREJA: Dicho de las presentaciones en vivo del cacique y en la semillita del álbum con mucho gusto.

10º. VIRGEN DEL CARMEN DAME LICENCIA, DAME LICENCIA QUE LO DEMÁS LO PONGO YO: Es te es un dicho del cacique hacia la patrona del diomedismo la virgen del Carmen.

Así concluye la primera entrega de dichos y versos, esto es solo el calentamiento. Espera la próxima semana una nueva entrega.

Andrés Felipe Daza.
Colaborador de La Guajira