“Donde estés hijo lleva la bendición de tu madre”: Mamá Vila

Por: | lunes, enero 14, 2013 3 Comentarios


Hector y Mamà
Por: Héctor Sarasti

Elvira Antonia Maestre Hinojosa sentó sus 74 años de vida en la mecedora que hay en la amplia sala de su eterna casa de un piso en el barrio San Joaquín, de Valledupar, norte de Colombia, esforzó su voz y preguntó, con cariño de madre, por su querido hijo:

-“¿Y cómo estuvo? ¿Qué tal le fue en Santa Marta?...Aja, usted sabe que uno como madre siempre está pendiente del hijo y sobre todo de él que ha sido un buen pelao…”Era el segundo martes de enero del 2013 y Mama Vila hacía le contrapregunta al escribiente de estas líneas que la había ido a entrevistar para un nota periodística que saldrá en televisión próximamente en el programa “Testigo Directo”, de Rafael Poveda, y cuyo tema central es la hija del cantante Kelly Elvira Díaz Franco, la abogada de la familia.

-“Bien, bien, cantó dos horas largas, estaba su nieto el actor (Rafael Santos) y Luis Ángel con su esposa… Diomedes sigue siendo el de siempre, el de verlo cantar con emoción”, respondi al paso que saqué el computador portátil que siempre llevo para que viera parte de las 400 fotos que recopile del concierto que se realizó en el Centro Vacacional Los Trupillos, de Santa Marta.

-“Señora Vila, juzgue usted…”. La tramacada de fotos se mostró cronológicamente con “un aquí cuando llego”, “aquí subiendo a tarima”, “allí cuando llevaba cinco minutos”, “mire dos horas después”…

Mama Vila miraba con ensoñación la pantalla del computador. Mirada que, aunque se cansa con rapidez por su sensibilidad a la luz luego de un padecimiento óptico del que fuera operada, con la que hizo el esfuerzo para ver a su hijo cantando…

-“Mire usted como esta de bien mi muchacho… pa’ como tuve que verlo ese día del accidente, yo no daba que hace’ ese día, apenas supe me fui pa’ la clínica”, dijo a la par que el cúmulo de fotos la atiborraban de información y de alegría al ver a su hijo recuperado…

“Yo estuve con él hace poquito en la finca, por allá donde se accidentó, hablamos y le dije que él esta bendecido de Dios y de su madre, que se cuide mucho”.

-¿Qué recuerda del día del accidente?.

-“A mi me dijo José Manuel, mi hijo, del accidente que había sufrido Diomedes… yo enseguida me puse nerviosa y pude ir a verlo apenas lo trajeron de por allá…”

-“Yo lo vi delicado y le pedía a Dios que me lo cuidara, uno como mamá se desespera …”

“Cuando estuve frente a él le dije: “Diomedes aquí está su mamá, aquí está su mamá, tranquilo hijo que mi Dios me lo cuida”. El cantante no le musitó palabra aunque sintió como él se dio cuenta de que ella estaba a su lado en la clínica a la que fue llevado de urgencia luego del aparatoso accidente ocurrido el 30 de octubre del año pasado en una zona próxima a la finca que el cantante tiene en la región de Badillo.

Pasarían dos meses largos, varias operaciones y un reposo absoluto para que Diomedes Díaz saliera lenta pero seguramente de esa etapa delicada de su vida.

“Él sabrá que hacer y cómo cuidarse porque sintió como miles de personas le tienen un amor profundo”.

-Donde estés hijo lleva la bendición de tu madre, que es la bendición de Dios”, finalizó Mama Vila.

Al momento de escribir esta breve historia Diomedes se encuentra en Asunción, del Paraguay. Lleva un fin de semana lleno de emociones. Donde este esté allá está el alma de esa mujer guajira, buena gente y sabía...

Nota: agradezco profundamente a Elvira Maestre el esfuerzo que hizo para concederme la entrevista televisiva. Ella da pocas declaraciones y a su edad reserva fuerzas. Gracias, Mama Vila. Mil Gracias. Héctor Sarasti.
COMENTA CON: