Header Ads

¡El día en que El Cacique cantó en pijama!

La pijama del Cacique!
Diomedes Díaz Maestre ha hecho una vida muy singular. En resumidas cuentas, una vida intensa, por no decir, pletórica de vivencias, que más de uno querría para si -pese a las adversidades- vistas las alturas que ha alcanzado ese muchacho sanjuanero cuyo mayor bien con el que vino al mundo fue su creatividad a toda prueba legada, una a una, en sus composiciones y en la música que ha interpretado por casi 40 años.

"Son 55 años que parecen 100", dijo la madrugada del pasado 26 de mayo en comunicación telefónica con el periodista Héctor Sarasti. Entonces departía con algunos de sus familiares en un hotel de la ciudad de Santa Marta y estaba convencido de que su reloj biológico tenía poco que ver con su reloj vivencial. De allí tan tajante y cierta afirmación.

Y dentro de todas esa vivencias hay muchas muy serias -graves si se quieren- y otras tantas, curiosas. Es preciso indicar que aunque las 24 horas del día, El Cacique de La Junta no es que permanezca riendo, si es notoria la buena onda que lo acompaña la mayor parte del tiempo.

Y dentro de esas anécdotas jamás contada se haya una muy simpática: la de las pijamas. ¿Cómo?. Sí, así como lo lee, el día aquel que le dio por cantar en ropa de dormir, eso si de la fina.

Ese día cualquiera perdido en el recuerdo, a Díaz Maestre se le ocurrió que usaría en tarima o en alguna grabación las finísimas pijamas de dormir que amablemente le había hecho llegar una amiga desde Miami (USA). Trajes que le vinieron como anillo al dedo, a no ser porque si se le mira dos veces se ven algo diferentes al resto de la agrupación.

-"Juancho, pónte la tuya que ya tengo la mía", palabras más, palabras menos, dijo Diomedes Díaz al ya fallecido acordeonero Juan Humberto Roís Zúñiga., "Juancho". 

Dicho y hecho.

Los dos legendarios músicos se metieron entre pecho y espalda, y entre hombros y jarretes, las pijamas. Para el grueso de la fanaticada del más grande cantautor vallenato ha pasado hasta hoy inédita esta historia a pesar de que han visto una y mil veces los vídeos donde El Cacique aparece, en vez de "Listo pa' la foto", Listo es pa' dormir, mejor dicho, para cantar en traje de habitación.

Es así como se ve a Diomedes luciendo una pijama (tipo bombacho) color negro, de bolitas blancas; mientras Juancho Rois trajea una de color verde, camuflado, mientras el conjunto de El Cacique luce elegante traje azul, camisa blanca y pantalón beige. Un contraste notorio a la luz de la presentación.

Grabaron así el vídeo para televisión de la canción "Las Notas de Juancho", de la propia autoría de Díaz, entre otras.

Para refrendar que lo que decimos en EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ es tan cierto como que llueve de para abajo ahí le dejamos el enlace.


Cabe aclarar que uno de los artistas vallenatos mejor vestidos durante toda su carrera musical ha sido precisamente Diomedes Díaz Maestre. Prueba de ello son los centenares de vídeos en los que puede constatarse su elegancia al subirse a tarima.

Queda como curiosidad tener constancia de que alguna vez el Cacique dio un toque de humor muy singular. 

REDACCIÓN, CONCEPTO PERIODÍSTICO Y EDICIÓN: Héctor Sarasti
JEFE DE PRENSA Y COMUNITY MANAGER: Antonio José de León.
DIRECTOR ORGANIZACIÓN MUSICAL DIOMEDES DÍAZ: José Alberto Zequeda.