Header Ads

Cumplimos un año dando como Diomedes ¡Lora y Estopa!

Añadir leyenda
Corría el 1 de mayo del 2012 y las redes sociales seguían su avance a pasos agigantados y, en lo que atañe al mundo vallenato, nada le era ajeno a esta nueva y explosiva realidad digital que obligaba a dar pasos hacia adelante, muchos de ellos con más fe que experiencia. Y es en este contexto en el que surge una singular iniciativa: El Blog de Diomedes Díaz, vocero oficial del artista número uno de ese folclor en el que El Cacique de La Junta es el máximo exponente (medido en ventas) y uno de los más meritorios musicalmente comparado con otros grandes.

De entonces a esta parte han pasado 365 días y EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ marca un referente sin precedentes en la música vallenata: En tan poco tiempo y a fecha de cuando se redacta esta información completa 1 millón 746 mil visitas. ¡Hágame el doble y ya tu sabes favor!

Una estadística que arroja un promedio de 9.500 personas que leen diariamente El Blog para estar pendientes de la vida y obra de Díaz Maestre, ese muchacho campesino nacido en la Finca Carrizal, del corregimiento de La Junta, del municipio de San Juan del Cesar, en el departamento de La Guajira, al norte de Colombia; hombre -que con aciertos y errores- ha dado y convidado sus mejores sentimientos en sus canciones e interpretado, de la mejor manera el de otros, al punto que su cancionero ya suma más de 500 canciones, decenas de ellas éxitos rotundos que han devenido en clásicos que, como referentes, no pierden vigencia así pasen los años.

Analizadas las estadísticas, un promedio de 400 personas leen cada hora EL BLOG DE
Toño Cacique
DIOMEDES DÍAZ, lo que infiere que 6 personas consultan cada segundo esta página, esto sin contar las que visitan también el Facebook y el Twitter oficial de Díaz, entre otros puntos de información a disposición del público por parte de la organización musical.

Pero ¿qué ha hecho tan atractivo este medio digital?. Pueden haber varias deducciones a partir de los resultados obtenidos pero, sin duda, una de las más justas es que la música del cantante sanjuanero es como la miel untada: se pega y se extiende. Son sus cualidades como compositor e intérprete del género vallenato en todas sus vertientes (paseo, puya, son y merengue) las que le dan un destacadísimo lugar de privilegio apetecido por muchos pero inalcanzable para la mayoría.

Sumado a lo anterior y no menos importante es el incansable trabajo desplegado por el gestor y artífice de las redes sociales de El Cacique: Antonio José de León ("Toño Cacique" y, por extensión, uno de los cronistas que lo ha acompañado en su gesta, el periodista Héctor Sarasti.

De León, fan "number one" de El Cacique, ha implementado todas las redes sociales del cantante costeño sin excepción. Gestión que ha permitido al universo vallenato encontrar de primera mano la versión oficial del cantante. "Esto nos da credibilidad y seguimiento, manejamos fuentes de primera mano, como el cantante y su entorno y eso es un punto a favor además siempre estamos pendientes de lo último para darlo a conocer", señaló De León, un joven que vive en la ciudad colombiana de Santa Marta, acordeonero de oficio, cantante de sentimiento y diomedista de día, de noche y de madrugada.

"Darle un aire periodístico al blog para que llame la atención ha sido un reto, es mostrarle a la gente algo que interese al mayor número de personas: que arranque un suspiro, una sonrisa, se meta en el mundo de Diomedes, que no sea solo hablar bien por hablar bien sino la manera de formar, informar y entretener", indicó el cronista colombiano Héctor Sarasti.

"Muchos ven cierta sencillez en lo que se dice y hace pero téngalo por seguro que no es solo coser y silbar, es también moler y amasar", remató Sarasti.

Un ejemplo de los muchos que se tiene del aporte positivo del blog fue la información del accidente que sufrió el artista el pasado fin de año. Se hizo un seguimiento día a día, hora a hora, con rigurosos boletines informativos que orientaban a la opinión pública de la evolución de la salud del cantante.

"El manejo de esta crisis y la oportuna información de nuestro medio digital permitió que la gente se informara de primera mano y los medios pudieran reproducir y contar todo lo que sucedía con rigor, verdad y objetividad", dijo De León.

EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ muestra diferentes secciones de interés que los lectores tienes a su disposición, tales como:

Agenda 
Almacen 
Articulo 
Blog 
Comunicado 
Crónica 
Cuestionario
Dinastía 
Documental
En Vivo 
Encuesta 
Entrevista 
Especial 
Exclusivo 
Facebook 
Familia 
Festivales 
Homenaje 
Imágenes 
Inedita 
Internacional 
Lanzamiento 
Letra
Mp3 
Música 
Producción 
Promoción 
Recuerdos 
Sabias Que 
Seguidores 
Televisión 
Tu Historia 
Twitter 
Vídeos

Parodiando al cosmonauta estadounidense, EL BLOG DE DIOMEDES DIAZ es un pequeño paso del hombre pero un gran salto para el mundo vallenato.

Director General organización Diomedes Diaz: José Alberto Zequeda. Jefe de Prensa: Antonio José de León. Prensa Internacional: Héctor Sarasti.