Header Ads

¿Que cómo llegué a los 100 años? ¡Escuchando a Diomedes Díaz!

Historia de vida
Abraham Beltrán nació en 1914 en un pueblo costero del Golfo del Darién, noroccidente de Colombia, Urabá antioqueño. Campesino, humilde y sencillo desea vivir tanto como Dios se lo permita ahora que ya casi llega al siglo de vida, entre muchas cosas, para cumplir uno de sus más venerados sueños: que Diomedes Díaz le cante. Un anhelo que expresó y que desvive hoy a sus seres queridos.

La historia del nonagenario es que vivió la mayor parte de su vida en el Urabá antioqueño hasta que hace unos tres meses se dejó de las labores del campo como sembrador de plátano, yuca y maíz y aceptó la invitación de su hija para que se fuera a Medellín. Dicho y hecho. Agarró lo que pudo y se fue rumbo a La Capital de La Montaña. Entre todo, llevando entre ceja y ceja lo más preciado a su corazón: la música de El Cacique de La Junta. Juglar que durante años le ha alegrado el corazón y vuelto el alma al cuerpo.

Abraham, en voz de sus hijos y de sus nietos, ha sido un hombre perseverante y luchador pese a los duros golpes de la vida y al trago amargo de los desplazamientos que debió padecer por la violencia. "Mi abuelo es un hombre de una historia de vida hermosa", indicó Lina López Beltrán, su nieta que orgullosa contacto a EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ para que se conociera la vida de su abuelo: "él está muy sano pese a su edad y tiene una esperanza de vida aún más larga ¿qué como lo ha logrado? él dice que hay que saber vivir…¡y además escuchar a Diomedes Díaz!".

Sea cual sea el devenir del bueno de Abraham ahí queda su testimonio como ejemplo de vida y, su pasión musical como ejemplo de buen gusto.

REDACCIÓN, CONCEPTO PERIODÍSTICO Y CORRECCIÓN DE ESTILO: Héctor Sarasti. GESTIÓN DE REDES SOCIALES Y JEFE DE PRENSA: Antonio José de León. DIRECTOR GENERAL ORGANIZACIÓN MUSICAL DIOMEDES DÍAZ: José Alberto Zequeda. Mayo 2014