Header Ads

¡Al Cacique También Le Cantan Con El Alma! (Parte I)

Diomedes Díaz leyendo durante su última hospitalización.
Si se hiciera un inventario de las composiciones que a lo largo de su extensa carrera artística Diomedes Díaz Maestre ha hecho, el balance no solo superaría con creces al de cualquier artista nacional sino también se hallarían temáticas de lo más variadas: amor, pasión, esfuerzo, fortaleza, familia, Dios, fe y todo un sin fin de pensamientos sobre lo divino y lo humano que en algún momento de su vida ha reflexionado el artista. Pero ¿cuántas composiciones han tenido, por el contrario, como centro a "El Cacique de La Junta"?
No hay un inventario concreto pero puede decirse -sin temor a equivocarse- que son varias y muchas y que las hay, como cosa particular, en aires musicales muy diferentes al vallenato y realizadas por artistas que han querido homenajear a Díaz Maestre cantando su vida y su obra desde ópticas disímiles, entre ellas la religiosa.
Y entre esos homenajes hay uno realizado por el músico, oriundo de Valledupar, Luis José Redondo, "El Che", quien derivó en algún momento de su vida del vallenato tradicional al de temática cristiana. Y en esos menesteres de ver la vida a través de los ojos del "llamado de Cristo" compuso la canción llamada: "Yo soy tu Dios".
Sin ánimo diferente al de mostrar uno de los cantos dedicados al Cacique compartimos con los lectores de EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ dicha composición en la voz de su propio autor.
La fe de El Cacique


REDACCIÓN, EDICIÓN Y CONCEPTO PERIODÍSTICO: Héctor Sarasti. JEFE DE PRENSA Y GESTOR DE REDES SOCIALES: Antonio José de León. DIRECTOR GENERAL ORGANIZACIÓN DE DIOMEDES DÍAZ: José Zequeda. Junio del 2013.