Header Ads

Concluida Intervención Diomedes Díaz Avanza En Su Recuperación

Diomedes Díaz en la Clinica
La Organización Musical de Diomedes Díaz informa a la opinión pública nacional e internacional:

-Que hoy martes 18 de junio Diomedes Díaz Maestre fue intervenido de una masa tumoral que se alojaba en la 4ta y 5ta vértebra, operación que comenzó en la mañana y terminó pasadas las 2 de la tarde. Intervención realizada por un grupo de especialistas dirigido por el neurocirujano Remberto Ignacio Burgos de La Espriella.

-Que se extirpó el 100 por ciento del tumor. Durante la intervención se recogió la respectiva muestra del tejido tumoral que será analizada para determinar el tipo de patología que afecta al paciente y su grado de benignidad o malignidad. Informaciones de fuentes de primera mano señalan que en un lapso de 72 horas se sabrá con certeza -una vez los análisis de laboratorio lo develen- el tratamiento correspondiente para restablecer la salud del artista. Cabe señalar que durante la cirugía se tuvo cuidado extremo al entubarlo a fin de no ocasionarle ninguna secuela en su aparato de fonación.

-Díaz Maestre tendrá tornillos entre sus dos vertebras para evitar el movimiento y la fricción que estaban causando el crecimiento del tumor.

-Que Diomedes Díaz permanecerá en las próximas 24 horas en la Unidad de Cuidados
Intensivos, pasando al piso el próximo jueves 20 de junio. Previsiblemente pueda ser llevado a su casa el próximo fin de semana, aunque todo dependerá de la evolución y de lo que determine el cuerpo médico que lo atiende.

-Que personas allegadas al cantante dialogaron posteriormente a la operación con él, mostrándose consciente y coordinado. Diomedes está muy optimista por el resultado de la operación.

-Que dependiendo de su recuperación volverá en un mes a los escenarios.

-Que permanentemente se irá actualizando esta información.

DIRECTOR GENERAL ORGANIZACIÓN DE DIOMEDES DÍAZ. José Alberto Zequeda Mestre. JEFE DE PRENSA: Antonio José de León. PRENSA INTERNACIONAL: Héctor Sarasti.

(Para medios de comunicación ampliación de información: Antonio José de León. teléfono: 3003003603. Héctor Sarasti: 3136806360).