Header Ads

¡Diomedes Sí Tiene Quien Lo Esculpa!

Boceto estatua Diomedes Díaz.
Fuentes que se comunicaron con EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ manifestaron que hay un grupo de fanáticos del cantante sanjuanero que, al parecer, financian la construcción de una estatua -en mármol fino canadiense- en homenaje a él; los mismos que tienen la intención de instalarla en Valledupar a fin de que "se convierta en un símbolo de la ciudad".

Según el comunicado llegado a la redacción de este medio de información la obra se esculpe en la población de Fusagasugá, departamento de Cundinarmarca, centro de Colombia, por parte de un artista que identificaron como Rodrigo Santibañez, de 68 años, de origen cubano y que sumaría 35 obras repartidas entre Egipto, Venezuela y Colombia.
"(La estatua) estará sobre un muro de concreto decorado con la las carátulas de los trabajos discográficos del maestro Diomedes Díaz y será entregada por un grupo de personas las cuales creen que el ídolo mas importante de la música vallenata debe contar con un reconocimiento en vida".
Dice la fuente que la Secretaria de Planeación y el Departamento de Cultura, del Cesar, parece ser determinará donde se colocará. Anticipan que la obra se hará pública el próximo 18 de octubre.
Acompañan el boletín de información con un dibujo de lo que sería esta obra que compartimos con nuestros lectores.

ESCRITO POR: Héctor Sarasti. (Análisis, edición y concepto periodístico). JEFE DE PRENSA Y GESTOR DE REDES SOCIALES: Antonio José de León. DIRECTOR GENERAL ORGANIZACIÓN DE DIOMEDES DÍAZ: José A. Zequeda M. Junio 2013.