Diez (10) “Sabias Que” Del Cacique de la Junta Diomedes Díaz: Acordeón, Álbum, Copias, Canción, Saludo, Verso y Muchos mas

Por: | sábado, julio 20, 2013 7 Comentarios
Diomedes Díaz e Ivan Zuleta
Sabías Que: Los trabajos discográficos de Diomedes Díaz y Nafer Duran se grabaron sin ensayo, de manera natural.

Sabías Que: El mejor acordeonero que tuvo Diomedes Díaz fue Colacho Mendoza (q.e.p.d) porque adquirió mucha experiencia, comodidad y recibió muchos consejos para su vida musical.

Sabías Que: Diomedes Díaz dice que no todos los días o todas las parrandas son para versear y cuando lo hace le gusta con alguien que sepa y tenga espuela.

Sabías Que: El trabajo discográfico que más le ha gustado a Diomedes Díaz en su vida musical es “Titulo de Amor”.

Sabías Que: El trabajo discográfico de Diomedes Díaz e Iván Zuleta llamado “Mi Biografía” se vendieron 1.200.000 copias originales.

Sabías Que: Cuando sale un disco de Diomedes Díaz es tanta la emoción de los piratas que también venden el disco original.

Sabías Que: La canción La Juntera de Marciano Martínez fue la última que se grabó del CD porque no dejaban grabarla.

Sabías Que: El primer “Con mucho gusto” grabado por El Cacique fue para Luis Alfredo Sierra en la canción La Juntera.

Sabías Que: El verso “Si nace no se cría y si se cría se vuelve loco” nació en una piquería en tarima del Cacique con un contendor de peso (Nos reservamos el nombre). La piquería termino con ese verso y Diomedes gano.

Sabías Que: La canción “Así me hizo Dios” fue un encargo del mismo Diomedes Díaz que le hizo a Fabián Corrales para darle continuidad al Cóndor herido y el regreso del cóndor, por problemas en el matrimonio con Patricia Acosta.

Toño Cacique, Jefe de Prensa de Diomedes Díaz @AntonioJDeLeon

7 comentarios: Deje sus comentarios

  1. Como hago para tener toda esa informacion del cacique..soy un gran seguidor de el..pero hay muchas cosas q todavia no se...como estas notas q estan aqui..por se los agradezcos..

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno los sabias que.. Tenia entendido q el trabajo discografico mas vendido en la historia del vallenato y en la del cacique era titulo de amor.. Que antes de salir ya tenia 800000 copias vendidas y a la semana llego al millon de copias..

    ResponderEliminar
  3. INTERESANTES ESTOS DATOS PARA NOSOTROS LOS SEGUIDORES DEL CACIQUE.

    ResponderEliminar
  4. INTERESANTES ESTOS DATOS PARA NOSOTROS LOS SEGUIDORES DEL CACIQUE.

    ResponderEliminar
  5. Muy mal.. Todo copiado de la entrevista en vallenatos con ali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es fiel copia de la entrevista vallenatos con ali

      Eliminar
  6. El primer"con mucho gusto"no fue en la juntera como dice ahý ya que cuando menciona a luis afredo sierra lo que dice es"en la junta"

    ResponderEliminar