Header Ads

Consuelo, La Enamorada Compañera Que Canta y Vibra Por El Cacique

Luz Consuelo Martínez Salazar, la compañera de 
Diomedes Díaz, madre de tres de sus hijos es toda 
una ferviente admiradora del hombre con el que 
lleva más de un lustro de unida y 20 años de conocer.
 (Foto exclusiva Héctor Sarasti / EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ)
“Un saludo al norte del Cacique, Consuelo”.
Las palabras medio acalladas por el bullicio de la gente que atiborraba la noche del pasado viernes 9 de agosto el Bar La Leyenda, de Bogotá, las pronunció voz en cuello y micrófono en mano el eterno y bonachón presentador de Diomedes Díaz Maestre, Jaime Pérez Parodi mientras dirigía la mirada a Luz Consuelo Martínez Salazar, la pareja del cantante, que se apostaba a los pies de la pequeña tarima de madera en la que su compañero de duras y maduras El Cacique de La Junta se daba un concierto de ‘cogete de aquí y no te menees’...
Sentencia que resumía Pérez Parodi y que define el amor que Martínez Salazar le expresa tanto pública como privadamente al cantante de los pueblos. No en vano, ella le ha dado al músico sus últimos tres hijos: Fredi José, Carmen Consuelo y Katiuska.

Y es que si un observador desprevenido mirara a Consuelo en las presentaciones del cantante se llevaría la impresión -cierta y valedera- de que ella además de su compañera es también su fan number one pues no hay canción en el repertorio musical de Diomedes Díaz que ella no se cante, no se baile y, si es que no se acuerda de la letra,  se la tararee con más gusto y ganas que Papa Noel escalando una chimenea el 24 de diciembre. Cosas del amor...
Todo esto a pesar de que esta mujer comparte prácticamente las 24 horas del día con el hombre aquel que conoció hace un par de décadas y con el que hace vida de pareja hace 5 años. 
-“Él sabe que yo lo amo, como sé que él también a mi”, dijo hace un tiempo a este escritor la mujer que está pendiente de todos los detalles personales del cantante previo a las presentaciones. Ella deja al artista ‘tronco de elegante’ para que se vaya a cantarle a su público. 
El pasado viernes lo mandó a esa tarima luciendo una fina camisa deportiva, manga larga, color verde y franja roja, con adornos de jugador de Polo; un pantalón Gucci a juego con la correa y unas zapatillas apaches rojas.
Pero no en pocas veces ha sido Consuelo quien ha cuidado  a la persona, al ser de carne y hueso que hay detrás del famoso artista. Ella en el presente, más que ninguno sobre esta tierra, conoce el alma y los sentimientos del cantante y no de oídas. Ella lo vive. Como madre integra su familia; como compañera, cuida al amor de su vida y, como seguidora, es toda una fan enamorada.

El Cacique y Consuelo, dos en uno.
REDACCIÓN, EDICIÓN, FOTOS Y CONCEPTO PERIODÍSTICO: Héctor Sarasti. GESTIÓN DE REDES SOCIALES: Antonio José de León. DIRECTOR ORGANIZACIÓN MUSICAL: José Zequeda. Agosto 10 del 2013.