Diomedes Díaz Con Todo Su Estelar Conjunto Solo Espera El Día de Pisar Mesitas de El Colegio

Puede decirse que el éxito de un cantante como Diomedes Díaz Maestre es la suma de diferentes factores a favor: grandes composiciones, mucho sentimiento, una buena voz, inmejorable acordeón y, entre muchas otras cosas, el acompañamiento de un buen conjunto vallenato.

El Cacique en buena condiciones de salud 
para hacer el concierto en Mesitas de El Colegio.
Puede decirse que el éxito de un cantante como Diomedes Díaz Maestre es la suma de diferentes factores a favor: grandes composiciones, mucho sentimiento, una buena voz, inmejorable acordeón y, entre muchas otras cosas, el acompañamiento de un buen conjunto vallenato.
Y es precisamente con lo que Díaz Maestre llegará el próximo domingo 18 de junio a Mesitas de El Colegio, un  conjunto vallenato que está más afinado que órgano de iglesia medieval.
Son un grupo de personas, muchas de ellas referentes del folclor vallenato, que podrán ver en vivo y en directo los centenares de asistentes al Superconcierto de Mesitas de El Colegio y que acompañan al Cacique de La Junta desde hace mucho tiempo interpretando con él las mejores canciones.
Apoteósicas giras musicales han hecho por España, Francia, Bélgica, Inglaterra y demás países europeos; por centro y suramérica y por todo Colombia mostrando lo mejor de la música del Valle de Upar.

El siguiente es el listado de reconocidos músicos que verán la noche del próximo domingo los habitantes de la citada Provincia:
Álvaro López: el acordeonero con el que Diomedes Díaz se ganó el premio Grammy en el 2010. Descendiente de una estirpe musical vallenata es pieza de éxito por su magistral toque del acordeón.
Héctor “Tico” Rojano: uno de los más antiguos integrantes de conjunto vallenato. De Calamar, Bolívar. Toca las congas de manera alegre y divertida, maestro en el arte de disfrutar saltando  mientras ejecuta su instrumento. Ha grabado con el artista la mayoría de sus discos y se unió al conjunto en la década de los ochenta.
Isaac Carrillo Vega: El bajo vallenato que vuela muy alto. Crédito de Villanueva (La Guajira). Diomedes por cariño lo llama en ocasiones “Carri”. Versátil en la ejecución del bajo acompaña al Cacique desde tiempos inmemoriales. De niño Carrillo Vega soñó con tocar con el más grande y nunca pensó que marcaría historia con el Cacique de La Junta.
Alfonso “Poncho” Orozco: el baterista de Diomedes Díaz ha recorrido medio mundo con el más importante cantante de la música vallenata. Su presencia como integrante data de los años ochenta y quien busque la biografía del más grande necesariamente tiene que dar con este cultor de la música vallenata.
Dilber Guerra: un joven costeño experto en la guitarra que tiene como gran virtud no solo amar el instrumento que ejecuta con pasión sino también conocerlo a la perfección. Es luthier o reparador de guitarras. Con una formación académica importante, este arquitecto graduado acompaña al Cacique mostrando una limpieza impecable en la ejecución de las guitarras que tanto idolatra, de las que es gran coleccionador.
Juan José Páez: este vallenato es otro de los puntos a favor de Diomedes Díaz. En el teclado puede ejecutar el órgano hasta con los ojos cerrados mientras escucha la melodía que canta Diomedes y acompañan sus compañeros. Mesurado e inquieto da muestra claras de maestría musical.
Virgilio Barrera: si hay alguien que goce estar encima de una tarima ese es sin ninguna duda el guacharaquero del cantante de los pueblos. Experto en su instrumento marca los tiempos a la perfección cuando el artista sanjuanero canta e improvisa en tarima. No para de disfrutar de principio a fin.
Tulio Maestre: este músico nacido en Valledupar ejecuta el bombardino. Tiene estudios superiores en formación musical y, a pesar de su juventud, es uno de los más refinados ejecutantes del instrumento de viento.
José Liñán: el maestro Liñán es un conocer a la perfección de los instrumentos de viento. Ejecuta con esmero y devoción el saxofón en el acompañamiento vallenato. Innovador y creativo marca el compás al artista de memoria. 
Alfredo “Fello” Gutiérrez: este familiar del legendario Alfredo Gutiérrez tiene una prodigiosa voz cultivada para el acompañamiento en tarima lo que permite al Cacique de La Junta un impecable canto. Riguroso observador en tarima da en la nota y en el tono adecuado cuando se trata de lucir con Diomedes.
Walbert Orozco: es uno de las incorporaciones más destacadas del Cacique de La Junta. Poseedor de una voz privilegiada, con registro muy agradables, hace las delicias del público y del porpio artista en tarima.
Widinson Arias: Una de las incorporaciones más recientes del Cacique ejecuta la caja vallenata con destreza y alegría. Divertido en su arte hará de la caja la mejor manera de vivir y sentir lo fundamental de un conjunto vallenato, un buen tocador de cueros.
Jaime Pérez Parodi: El presentador por décadas y décadas del cantante Díaz Maestre estará en Mesitas de El Colegio. Locutor de grandes emisoras de Valledupar, uno de los más grandes estudiosos y conocedores del vallenato de todos los tiempos animará la parranda del Cacique. Últimamente entró a la actuación de televisión donde representó un memorable papel en una serie nacional.

DIOMEDES DÍAZ Y SU CONJUNTO EN ARUBA



Héctor "Tico" Rojano

De izquierda a Derecha, arriba: Isaac Carrillo, Dilber Guerra, Virgilio Barrera. Abajo: Juan José Páez y Jaime Pérez Parodi.
Jaime Pérez Parodi 
Virgilio Barrera 
Dilber Guerra.
Isaac Carrillo
Juan José Páez
Alvaro López



Alfonso Orozco

José Liñán

Widinson Arias y Alfredo "Fello" Gutiérrez

................................................
 INVESTIGACIÓN, REDACCIÓN, EDICIÓN, FOTOS Y CONCEPTO PERIODÍSTICO: Héctor Sarasti. GESTIÓN DE REDES SOCIALES: Antonio José de León. DIRECTOR ORGANIZACIÓN MUSICAL DE DIOMEDES DÍAZ: José Zequeda. Agosto del 2013


COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,64,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,275,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,315,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,164,Homenaje,362,Humor,13,Inedita,13,Internacional,54,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,75,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: Diomedes Díaz Con Todo Su Estelar Conjunto Solo Espera El Día de Pisar Mesitas de El Colegio
Diomedes Díaz Con Todo Su Estelar Conjunto Solo Espera El Día de Pisar Mesitas de El Colegio
Puede decirse que el éxito de un cantante como Diomedes Díaz Maestre es la suma de diferentes factores a favor: grandes composiciones, mucho sentimiento, una buena voz, inmejorable acordeón y, entre muchas otras cosas, el acompañamiento de un buen conjunto vallenato.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5VPIF8-Fw_hwPJPQRD5EJrPkJZmS5ANvoX12ZZ4ARhMpGZtH4RSs0eg1EWwE-Qrb-iRCRmhSk-xUFXVxpllGXXUcFdxifTOrZEUHa3l_y3EUSnB4E2MlBh-0j54onT0VA__tqXXVFXhbP/s400/IMG_9961.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5VPIF8-Fw_hwPJPQRD5EJrPkJZmS5ANvoX12ZZ4ARhMpGZtH4RSs0eg1EWwE-Qrb-iRCRmhSk-xUFXVxpllGXXUcFdxifTOrZEUHa3l_y3EUSnB4E2MlBh-0j54onT0VA__tqXXVFXhbP/s72-c/IMG_9961.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2013/08/diomedes-diaz-con-todo-su-estelar.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2013/08/diomedes-diaz-con-todo-su-estelar.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos