El "Cadete" Díaz: El Ciberhijo De La Junta

Viernes 9 de agosto, 10:20 de la noche, norte de Bogotá... -“Mijo, vea, esa que dice “Se oye un canto en la madrugada, encerrado”... esa, esa... colóquemela”, le pidió Diomedes Díaz Maestre al menor de sus hijos varones, Fredi José Díaz Martínez, uno de los tres descendientes nacidos de la relación que tiene con Consuelo Martínez Salazar. Padre e hijo estaban en la misma sala, aunque ambos en extremos opuestos. -”¿Cuál papá?”

Fredi José Díaz Martínez, el famoso "Cadete" Díaz, 
un enamorado de la tecnología (Foto: Héctor Sarasti)
Viernes 9 de agosto, 10:20 de la noche, norte de Bogotá...

-“Mijo, vea, esa que dice “Se oye un canto en la madrugada, encerrado”... esa, esa... colóquemela”, le pidió Diomedes Díaz Maestre al menor de sus hijos varones, Fredi José Díaz Martínez, uno de los tres descendientes nacidos de la relación que tiene con Consuelo Martínez Salazar. Padre e hijo estaban en la misma sala, aunque ambos en extremos opuestos.
-”¿Cuál papá?”
-”...Versos que me nacen del alma”, esa que dice así búsquela ahí la tiene”, le repicó Díaz Maestre al famoso “Cadete” Díaz, un adolescente enamorado de la tecnología toda vez que -exagerando- no hay segundo del día en el que no se esté sirviendo sea de un teléfono inteligente, una tableta o de cualquier dispositivo que permita navegar distancias inenarrables con un solo dedo. 

Y en eso si que es experto Díaz Martínez, el mejor ciberamigo que cualquiera joven quinceañera de esas que pululan por la red querría soñar para si: bien puestecito, educadito y para acabar de completar hijo del mismísimo Cacique de La Junta....añoñi....

El Cacique pidiendo música. (Foto: Héctor Sarasti).
La distendida charla se daba en medio de la reunión en la casa del cantante previa a que Diomedes Díaz saliera a ofrecer un concierto la noche del pasado viernes en un local del norte de Bogotá.

“El Cadete” deslizó con agilidad de vértigo sus dedos por la pantalla táctil del dispositivo Iphone S5, blanco, barrió decenas de canciones en segundos y se puso frente a la pedida “El Alma En Un Acordeón”, punzó la opción y el teléfono que tenía conectado con un cable rojo a un pequeño equipo de sonido hizo sonar la melodía pedida por el propio artista.
Para quienes  no conocen a Fredy José, él es un joven de 16 años que avanza en sus estudios de bachilleratio y que tiene, entre varios anhelos, ser piloto. Para eso en su hogar se está analizando la posibilidad más conveniente bien sea que se desplace a otra ciudad del país a prepararse en la materia de su anhelo o bien que se vaya a Europa, a Bélgica. Opciones entre muchas que tiene el bebé de los ojos de Consuelo que, como madre, lo pone fino para corregirlo pero que lo adora con toda su alma de madre. Diomedes va por la misma senda.
Colocándole música a su propio padre desde el dispositivo. (Foto: Héctor Sarasti)

Hijo enseñándole a mamá mensajes (Foto: Héctor Sarasti)
Fredi José fue uno de los grandes alicientes de ella en épocas pasadas de su vida en las que encontró en su hijo un motivo para seguir adelante pese a los momentos duros que pudiera estar viviendo. Aliciente que años después reforzó la llegada al hogar de Carmen Consuelo y Katiuska, sus dos hermanas, una vez la relación de Díaz y Consuelo se consolidó.

Precisamente es "El Cadete" quien le da la mano al Cacique en esto del cibermundo. Diomedes nació en 1957 y su hijo 40 años después. Dos generaciones muy diferentes pues su padre tenía que inventarse las de San Quintín para triunfar en la vida y lo más cercano a internet que había, por ejemplo, era la pila de mensajes que se escuchaban por radio cuando buscaban para darle chamba (trabajo) al Cacique la vez aquella que deseaban 
contratarlo como mensajero de Radio Guatapurí, en Valledupar.

La vida de Díaz Martínez es como la de cualquier joven de estos tiempos con el condimento de que él, como a miles, les encanta más un Ipnohe de última generación que a Bill Gates venderlos como arroz.
Seleccionando lo que su padre le pedía, (Foto: Héctor Sarasti).
......
REDACCIÓN, EDICIÓN, FOTOS Y CONCEPTO PERIODÍSTICO: Héctor Sarasti. GESTIÓN DE REDES SOCIALES: Antonio José de León. DIRECTOR ORGANIZACIÓN MUSICAL:José Zequeda. Agosto 10 del 2013.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,63,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,273,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,314,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,163,Homenaje,361,Humor,13,Inedita,13,Internacional,53,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,74,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: El "Cadete" Díaz: El Ciberhijo De La Junta
El "Cadete" Díaz: El Ciberhijo De La Junta
Viernes 9 de agosto, 10:20 de la noche, norte de Bogotá... -“Mijo, vea, esa que dice “Se oye un canto en la madrugada, encerrado”... esa, esa... colóquemela”, le pidió Diomedes Díaz Maestre al menor de sus hijos varones, Fredi José Díaz Martínez, uno de los tres descendientes nacidos de la relación que tiene con Consuelo Martínez Salazar. Padre e hijo estaban en la misma sala, aunque ambos en extremos opuestos. -”¿Cuál papá?”
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhj5Z0DJn3KLik6LopyM1KwDrCZnMEg66n9LYN25hSxcnpyl2PYk28o8ImcrwM5-Te1AuNdVXb-75K5Hcg_309LS70z7jW6LZ32Sfq82DNzW9EHZPqsWIjYpt3syQh3aPudZgWzdVPBJHKT/s320/IMG_9908.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhj5Z0DJn3KLik6LopyM1KwDrCZnMEg66n9LYN25hSxcnpyl2PYk28o8ImcrwM5-Te1AuNdVXb-75K5Hcg_309LS70z7jW6LZ32Sfq82DNzW9EHZPqsWIjYpt3syQh3aPudZgWzdVPBJHKT/s72-c/IMG_9908.JPG
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2013/08/el-cadete-diaz-el-ciberhijo-de-la-junta.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2013/08/el-cadete-diaz-el-ciberhijo-de-la-junta.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos