¡Reinaldo Armas Cantando “Mi Muchacho” !

Por: | viernes, agosto 02, 2013 Deja tu comentario

Reynaldo Armas cantando "Mi Muchacho" hizo el deleite del público.
"Para nosotros los artistas de música folclórica vallenata es un honor que una leyenda de la música llanera intérprete un vallenato, se nos va a cumplir ese sueño, aquí nada es ensayado, aquí apenas nos vamos a poner de acuerdo... va a cantar un clásico del vallenato (Reynaldo Armas), él tiene un apoyo esta noche de su gente", dijo el cantante Jorge Celedón aquella noche que quedó en el alma de los barinenses.

Luego, los reconocidos acordes musicales salieron limpios y claros del acordeón tocado por Jimmy Zambrano la noche aquella de mediados del 2011 cuando “El Rey de La Música Llanera” venezolana Reinaldo Armas cantó -con la agrupación de Jorge Celedón y el propio artista villanuevero- una de los grandes clásicos del Cacique de La Junta: “Mi Muchacho”.

Jorge Celedón acompañó en la interpretación a la gloria venezolana Reynaldo Armas.
Una gloria para la música venezolana como lo es Armas sacaba del baúl de sus afectos una de las melodías más significativas del vallenato costumbrista y narrativo como lo es “Mi Muchacho” y se fajaba una emotiva interpretación hecha más con el alma que con las posibilidades vocales de un hombre gestado en la música del arpa y no en la del acordeón.

-”¿Qué dirá Diomedes al ver que Reynaldo Armas aquí en Venezuela le está  maltratando su canción?”, se preguntó asimismo y al público asistente la mayor gloria del folclor venezolano cuando entonaba la conocida melodía. 
Pregunta hecha al aire con respuesta deducible en cuanto al “maltrato” como quiera que Armas era consciente de que los matices que el Cacique de La Junta da a la melodía difícilmente él podría registrarlos con su voz cultivada más para cantar joropos y, en general, música de los llanos de Venezuela y Colombia. Pero, como reza el dicho, lo que vale es la intención.
Rafael Santos y Diomedes.
Armas vivió y sintió la melodía que Diomedes Díaz compusiera para su hijo Rafael Santos y repitió una a una, a su muy singular manera y recordación, los versos de la canción. En uno de los apartados se bendice al recordar la estrofa que reza “porque desde que me habían bautizado no llegaba a la iglesia” y hace dúo con Celedón que lo apoya en la interpretación.

Una noche que resumió muy bien Armas cuando dijo: ¡Gracias Barinas!, ¡Gracias Colombia! para rematar la presentación y amistó a dos países hermanos que con su canto, el del legendario Reynaldo Armas, y el del propio Diomedes Díaz, unen más estas naciones hermanas.

Nota: La Organización Musical de Diomedes Díaz y el propio artista agradecen sinceramente gestos de la altura que tuvo este baluarte del folclor venezolano como lo es Reinaldo Armas y el propio artista Jorge Celedón y su conjunto quienes compartieron a su público lo más cercano a los afectos del cantante mismo.

REYNALDO ARMAS CANTA "MI MUCHACHO"


.......
REDACCIÓN, EDICIÓN Y CONCEPTO PERIODÍSTICO: Héctor Sarasti. GESTOR DE REDES SOCIALES: Antonio José de León. DIRECTOR ORGANIZACIÓN MUSICAL DE DIOMEDES DÍAZ: José Zequeda. Agosto del 2013. Bogotá y Santa Marta (Colombia).
COMENTA CON: