Header Ads

El Cacique De La Lucha, Ejemplo De Vida

A pesar de la adversidad, Diomedes Díaz 
es un ejemplo de lucha para propios y extraños.
Diomedes Díaz Maestre es uno de los personajes públicos colombianos que más ha mojado portada en los medios de comunicación locales, regionales y nacionales durante los más de 35 años que lleva de vida musical. 
Unas veces para bien, otras para no tanto. Al fin y al cabo todo lo que signifique Diomedes Díaz lleva su carga de interés para el mayor número de personas que conocen el universo vallenato. Es su música su estandarte pero es su vida también lo que muchos comunicadores buscan como "abejas al panal" aunque no todas las veces para informar con veracidad...todo hay que decirlo y sino que lo diga el propio Cacique experto en pillarse de buenas a primeras la intención de quien se le acerca.
Y en ese informar con objetividad el programa “Testigo Directo” de Rafael Poveda presenta este próximo sábado, con repetición el domingo, a las 10 de la noche por el canal  Cablecentro (Colombia) y Telemundo (Estados Unidos) la primera de una serie crónicas periodísticas del más grande cantautor vallenato de todos los tiempos.
Visión periodística independiente y rigurosa que muestra lados desconocidos de un artista que ha luchando por seguir adelante pese a las adversidades y que lo ha reflejado en su música, como en el disco "Volver a Vivir".
Actitud que se ha replicado, por ejemplo, entre sus hijos uno de ellos Miguel Ángel Díaz Rincón, un verdadero “Cacique de La Lucha” que ha enfrentado con decisión y arrojo a los avatares de su vida.


                               

En aras de informar y formar una visión válida de la vida del cantante EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ les comparte la invitación a ver esta crónica periodística y el adelanto informativo que el conocido programa ya emite para todo Colombia, el mismo que pueden ver en el Facebook de "Testigo Directo" (FACEBOOK: "Testigo Directo" de Rafael Poveda) donde pueden darle "Me Gusta" al enlace de la nota promocional de "El Cacique de la Lucha" que les compartimos.
Elaboraron el trabajo gráfico los camarógrafos Daniel Sánchez y Camilo Rodríguez y editó la nota el realizador de televisión Edgardo Sebastián Nuncira, de la programadora de Rafael Poveda Televisión, de Bogotá (Colombia).
PROMO TESTIGO DIRECTO
"MIGUEL: EL CACIQUE DE LA LUCHA"


"VOLVER A VIVIR"

De izquierda a derecha: Daniel Salgado, asistente de cámara; Carolina Tocarruncho, productora de "Testigo Directo"; Daniel Sánchez, camarógrafo e Idelfonso Parada, asistente de transporte. Del equipo de Rafael Poveda Televisión.
El camarógrafo Camilo Rodríguez viajó al cubrimiento especial que "Testigo Directo" hizo en el Cesar, Atlántico y La Guajira.


Realizador de la edición periodística de la nota, Edgardo Sebastián Nuncira.