Header Ads

¡El verdadero significado de ser un Diomedista!

!Un Diomedista De Cundinamarca!
Después de una larga espera, entre todos hemos construido uno de los más grandes significados del folclore.

El ser Diomedista!

Ser diomedista es que se te ericé la piel apenas escuches sus canciones y en cada canción suspirar es alegrarse en sus momentos buenos y acompañarlo espiritualmente en sus malos momentos ser diomedista es saberse todas sus canciones sentir en el alma esas canciones tan bonitas que llegan a nuestros corazones, ya que al escucharlas nos trasmite recuerdos inolvidables.

Ser Diomedista es Sentir que las palabras mencionadas en cada Canción! Sencillamente son palabras de un FILÓSOFO... Creo que No hay una persona en el Mundo que no tome una Palabra para él o ella. Qué cuando no tienes ganas de nada y escuchas una canción de Diomedes y se te arregla el día, llevar en el alma esa inspiración de un canto celestial, armónico que hace sentir un folclor vallenato lleno de sentimiento e innato propio de una persona que nos inspira con su canto vallenato.

Ser diomedista es vibrar con cada canción y tener la certeza de que todos los pájaros vuelan pero no cantan iguales.

Es lo máximo, te enaltece y enorgullece sencillamente cuando escuchas sus canciones y la forma como la interpreta el cacique se eriza la piel como lo dice el q el no es cantante sino cantante es su corazón, el orgullo que sentimos es porque el esquíen ha vendido más copias, el que pega todas las canciones de un Cd, el que le compone a sus mujeres, amigos, compadres, ahijado, su cumpleaños, a su virgen y a su fanaticada que es la más fiel que no lo abandona es un hombre del pueblo y por eso nos identificamos con ese artista eso es ser diomedista Ser Diomedista es analizar que orgullosamente el folclore crece, mientras él sigue siendo la estrella inalcanzable para muchos cantantes y músicos vallenatos y para nosotros un sol que nunca dejara de brillar ....eso es ser Diomedista y un orgullo a la vez.

Ser diomedista es sentir que con cada canción interpretada por el más sublime de los artistas , gana el folclor , es contemplar su vida como paginas de oro , es sentir cada una de sus melodías , sin medir distancia... Es dar Gracias a Dios y estar con él a un ladito del camino... Ser Diomedista es creer que con el estas en buenas manos y que las cosas malas que hablan, solo son mentiras de la gente... Ser Diomedista, es decir aquí estoy... sin saber que me espera... Ser Diomedes es preferir que te coma el tigre, pero ir detrás de su vida... Ser Diomedista es volver a vivir, es creer que esa voz es para siempre y que él, como una gaviota herida nos acompañara, hasta el final del sendero. Que solo con verlo es más que suficiente para llenarnos de orgullo y erizarnos la piel. Esto es ser un DIOMEDISTA.

Gracias a todas las personas que me apoyaron y ayudaron a construir el termino SER DIOMEDISTA.

Andrés Felipe Daza @AFDaza, Colaborador Guajira
Agradecimientos comunidad de amigos.