Header Ads

Una Nota Periodística Que Llegó Al Corazón De La Gente

DIOMEDES DÍAZ, un grande encima y detrás de los escenarios.
Aproximarse con rigor, seriedad y objetividad a la vida de Diomedes Díaz Maestre es uno de los retos periodísticos -si de ese fin se trata- más destacables que pueda haber. Esto por cuanto la existencia del más importante cantante vallenato de todos los tiempos por lo general la intentan definir con la especulación, interesada o no; y/o la anécdota superflúa que muestran como la realidad absoluta y que deviene en chisme o en vanalidad informativa.
Miguel Díaz, hijo del artista.
Todo esto condimentado, además y por otro lado, por el artista que intenta preservar su intimidad y la de los suyos para evitar precisamente que hagan un arroz con mango entre su vida de artista y su faceta como persona.
Por estas razones no es raro que haya periodistas expertos en sacarle un roto por un descosido. Conocida es la afición de una famosa comunicadora que -dicen los que saben-suele amanecer con el Cacique entre ceja y ceja poniéndolo a bailar joropo cada vez que la brisa la despeina: que Diomedes esto, que Diomedes lo otro, que el hijo de Diomedes más allá, que Diomedes venga pa hacerle latonería, pintura, alineación y balanceo... un verdadero tome pa’ que lleve que el artista lleva de la mejor manera pero que, no por ello, se toma a bien pues bueno es culantro pero no tanto...
Hasta aquí el 'cursito' de filosofía periodística.
De allí que la aproximación a la vida del artista hecha por el programa “Testigo Directo” de Rafael Poveda este pasado sábado 14 con repetición este domingo 15 de septiembre a la 10 de la noche por Cablenoticias (Colombia) y Telemundo (Estados Unidos) pueda considerarse la excepción de la regla: informar por encima de juzgar.
De la vida del joven Miguel Ángel Díaz Rincón se muestra el lado humano contado con altura y respeto para que quede en la memoria de los millones de diomedistas una vivencia que es un ejemplo de lucha y superación.
Por eso invitamos a los lectores que se perdieron el programa a verlo esta noche por los citados canales de televisión. Y de gustarles el tratamiento informativo darle “Me Gusta”, enlazar o retwittear.
Páginas que tienen esta información:
Facebook del programa TESTIGO DIRECTO FACE; página del programa TESTIGO DIRECTO WEB, o enlazar las redes sociales del artista EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ o en PÁGINA OFICIAL FACE DIOMEDES DÍAZ.

HISTORIA HUMANA
TESTIGO DIRECTO