Header Ads

La Historia De Elvis Crespo Con Su Ídolo Diomedes Díaz

Elvis Crespo Es Seguidor De Diomedes Díaz
Elvis Crespo se hizo nombre en el medio musical latino desde 1998, cuando salió a la luz su éxito 'Suavemente'. El reconocido intérprete de merengue y salsa dice que nunca se le hizo difícil o extraño el vallenato. Es más, una curiosa coincidencia lo unió más al ritmo colombiano: "Cuando fui por primera vez a Colombia a promover mi trabajo como solista y vi a Diomedes Díaz, me llamó la atención porque mi papá se llama Diomedes y yo soy Elvis Crespo Díaz. Eso me llamó la atención y cuando escuché su música, me enamoré de su timbre de voz, del ritmo. Y al oírlo cantar la canción No comprendo, la escogí para convertirla en merengue para mi segundo disco y gané un Grammy, y empecé a oír música colombiana, a buscar vallenatos de moda".

Crespo puede dar cátedra del tema, se declara fan de Jorge Oñate, del Binomio de Oro y de muchos otros. También se dejó seducir por la letra de Los caminos de la vida -versionada varias veces en distintos géneros musicales- y le hizo una versión merenguera al "Me gusta", que se hizo famoso en voz de Silvestre Dangond. "Siempre estoy pendiente de lo que pasa en el género, porque es una música de mucho romanticismo y elementos jocosos, que es lo que musicalmente hablando me llena", añadió.

Cuando lo invitaron a participar en el álbum 'Celedón sin Fronteras', el ejercicio fue escoger un éxito suyo, 'Nuestra canción', un tema que Crespo había versionado de un éxito del grupo La Mafia. Ahora que participó en la versión vallenata, a dúo con Celedón, recuerda que todo surgió de un encuentro con el artista villanuevero, con quien ha alternado en diferentes escenarios. "Un día comenzó a tararearla y así se escogió. Me dijo que estaba haciendo un proyecto de disco con éxitos de sus invitados y este es el resultado. Llevaron esa canción a otro nivel".

Cortesía de El Tiempo / Bogotá.