Header Ads

(Noticia) Diario El Espacio: El Adiós De Un Viejo Conocido Del Cacique De La Junta

UN AMIGO DE EL ESPACIO. ¡¡GRACIAS, CACIQUE!!
Uno de los aliados más destacados que ha tenido de un tiempo a esta parte en su labor de divulgación EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ ha sido, sin lugar a dudas, el diario El Espacio, de Bogotá. De hecho, el propio artista ha correspondido a la dispensa que ha tenido el viejo medio de comunicación capitalino y en distintas ocasiones ha posado con gusto para este matutino.
Y es que la relación de Díaz Maestre con El Espacio es de hace muchos años, incluso desde antes de que la red internet irrumpiera con toda su fuerza en el mundo de la información. Por eso mismo, el Cacique de La Junta ha sido amigo de muchos de los reporteros de farándula de este impreso con quienes ha compartido su vida musical, por citar a una persona, con Ana Sofia Sierra (Columnista de "Juan Sin  Miedo") a la que el cantante saluda en una de sus famosas canciones.

A pesar de todo, la noticia que se cocina por estos días en todas las redacciones de los principales periódicos de Colombia se viste de negro: el diario El Espacio desaparecerá después de 48 años. Informaciones de primera mano indican que los actuales propietarios han decidido sacarlo de circulación, entre otras cosas, aquejados por las dificultades económicas que afectan no solo a ese diario sino también a la prensa mundial.
"Particularmente sé que El Cacique siente aprecio por el diario... en Barcelona (España) lo entrevisté como corresponsal de este medio y sus palabras fueron muy positivas hacia el tabloide, allí  comprendí que su amistad con el periódico era de vieja data", dijo el periodista Héctor Sarasti.
Precisamente, Sarasti hizo un reportaje sobre la grave crisis que aqueja al tabloide para el programa "Testigo Directo" de Rafael Poveda que se trasmite hoy sábado a las 11 de la noche por Cablenoticias (Colombia) y Telemundo (EEUU).
Varias de las personas que salen en el reportaje ya han dejado de pertenecer a la redacción desde hace unos pocos días. "Esto es como homenaje a ellas, a la profesión de periodista, por eso se conservó tal cual se grabó la crónica para televisión", dijo el autor de la nota.
EL BLOG DE DIOMEDES DÍAZ y todo el equipo de prensa agradecen sinceramente a El Espacio todo lo positivo que nos aportó y su ayuda en la divulgación del verdadero Diomedes Díaz, "no ese que dicen las grandes prensas", como suele relatar el artista. Les deseamos a todos los periodistas mucha suerte.
Para consultar la nota de televisión de click, dar "Me Gusta" o compartir, por favor dar click encima de los siguientes enlaces:


LA DESAPARICIÓN DE EL ESPACIO
REPORTAJE PARA TELEVISIÓN
"TESTIGO DIRECTO"

ENTREVISTA EN ESPAÑA 
 PARA EL ESPACIO
DIOMEDES DÍAZ Y HÉCTOR SARASTI

JEFE DE PRENSA Y GESTOR DE REDES SOCIALES: Antonio José de León. DIRECTOR ORGANIZACIÓN MUSICAL: José Zequeda. Octubre del 2013.