En Festival, canciones para ‘El Cacique de la Junta’

En Festival, canciones para ‘El Cacique de la Junta’

En esta semana, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata trazó las bases para darle una mayor trascendencia al evento que este año es en homenaje a Diomedes Díaz ‘El Cacique’, por su gran aporte al folclor vallenato como excelso cantautor.

Como en anteriores festivales y con el ánimo de engrandecer y valorar en toda su dimensión la obra musical de Diomedes Díaz, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata estableció que para cada presentación de los participantes en los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, deberán ejecutar una de las canciones de Diomedes Díaz, o en su defecto alguna de las que le interpretó a distintos compositores en sus producciones musicales. En cada una de las rondas la canción debe ser diferente.

“Los acordeoneros en sus distintas categorías deben ejecutar obras de Diomedes Díaz o las que le cantó a diversos compositores a lo largo de su carrera musical y que se ciñan al reglamento expuesto para este concurso. Con lo anterior le estamos dando la mayor trascendencia al artista que dejó muy en alto al folclor vallenato. En este sentido hay una gran variedad de canciones donde escoger, especialmente en aires de paseo y merengue”, expresó Rodolfo Molina Araújo.

Referente al concurso de la Canción Vallenata Inédita, el tema es libre y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata llama la atención de los compositores para que le den buen uso a la imaginación y de esta manera se resalte la grandeza de la auténtica música vallenata.

El festival se vino encima 

Tal como lo informaron los directivos de la Fundación el día de la presentación del afiche promocional, el tiempo se hizo corto y el gran evento ya está por empezar.

Es por eso que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata comunica que con el ánimo de cumplir con lo trazado en el plan de actividades y darle mayor agilidad al periodo de inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras, estas se abren el lunes 10 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y se cierran el 31 de marzo a las 5:00 de la tarde.

De igual manera el periodo de acreditación, 10 de febrero a 31 de marzo, deberán cumplir los medios de comunicación para inscribir a sus periodistas, locutores, reporteros gráficos y camarógrafos.

Finalmente se indica que la tradicional caravana de Willys Parranderos, denominada en esta ocasión El Paseo de ‘El Cacique’ se realizará el sábado 26 de abril y de Valledupar se dirigirá a La Junta, La Guajira, tierra que vio nacer a Diomedes Díaz, donde se desarrollarán una serie de actos.

Por Pepe Morón Reales

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,63,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,273,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,314,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,163,Homenaje,361,Humor,13,Inedita,13,Internacional,53,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,74,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: En Festival, canciones para ‘El Cacique de la Junta’
En Festival, canciones para ‘El Cacique de la Junta’
En Festival, canciones para ‘El Cacique de la Junta’
http://i2.wp.com/www.elpilon.com.co/inicio/wp-content/uploads/2014/01/FESTIVAL.jpg?resize=550%2C369
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2014/02/en-festival-canciones-para-el-cacique.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2014/02/en-festival-canciones-para-el-cacique.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos