recent

Con homenaje a Diomedes Díaz, se inauguró con éxito el Festival de la Leyenda Vallenata


Omar Geles compositor de Que vaina tan dificil
El lanzamiento de la versión número 47 se realizó en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá e irá hasta el 3 de mayo.

Se presentaron varios reyes vallenatos para rendir tributo al ‘Cacique’, tributo que antes de su muerte estaba reservado para la Dinastía López, que en consenso tomaron la decisión de ceder la celebración a Diomedes Díaz.

En el evento se presentaron Miguel Ángel Velilla, proclamado rey infantil vallenato 2013

Posteriormente se presentó el sucreño rey vallenato juvenil Rodrigo José Romero.

El homenaje a Diomedes Díaz estuvo a cargo del rey vallenato Wilmer Mendoza, con su canción magistral Alicia Adorada.


Después llegó la esperada voz del maestro Rosendo Romero, con la canción Fantasía.


Luego fue el turno para Marciano Martínez, que contó sus vivencias junto a Diomedes Díaz. "Lo más grande que tiene el país es nuestra música", afirmó.


El público estalló de emoción cuando interpretó ‘Amarte más no pude’ y manifestó que como hombre de palabra, canceló eventos en Valledupar y Fonseca. También cantó ‘Ay la vida’.

Martínez sufrió un esfuerzo vocal, pero decidió seguir cantando. "No sé qué duele más, si la garganta o el alma; lo importante es lo que se puede", manifestó, y se disculpó varias veces por la voz. "Aquí no cantó mi voz, fue el corazón”.

Finalmente fue el turno para Ómar Geles, que se apoderó de la tarima. Cantó entre otras El camino de la vida, y pidió un aplauso para Diomedes, “el más grande de la historia”.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.