Header Ads

Jaime Pérez Parodi, el Google del vallenato y eterno presentador de Diomedes


Uno de los personajes más serios y rigurosos del vallenato es Jaime Pérez Parodi, conocido locutor vallenato, aplicado vallenatólogo y una de las voces más autorizadas para hablar de Diomedes Díaz. NOTICIAS RPTV les presenta una entrevista exclusiva. Uno de los folcloristas más conocidos en el mundo vallenato, por su seriedad y rigor, es Jaime Pérez Parodi. 

Hablar de este cultor vallenato no se agota con el solo hecho de contar sus anécdotas. Hay que ir más allá, a su universo, a su esencia de amante de los ritmos vallenatos y, sobre todo, de testigo directo de la evolución de este arte por casi medio siglo, tiempo en el que ha conocido a los principales compositores, cantantes, músicos y todo lo que rodea esta música campesina. Y en ese andar es que Pérez Parodi dio con Diomedes Díaz Maestre, su amigo y jefe por tres largas décadas. Lejano ya está el día en el que el Cacique de la Junta le propuso a Pérez, abordo de un carro recorriendo Valledupar, que fuera su presentador. 

Ya la fama le llegaba a Díaz y veía la necesidad de tener un presentador fijo. Ese puesto fue el de Pérez Parodi, nunca lo dejó. Como tampoco ha dejado su trabajo de locutor, de presentador del Festival de la Leyenda Vallenata y, sobre todo, de valedor honesto de sus principios y creencias que las más de las veces le sirven a sus amigos.

Jaime Pérez Pérez, el otrora "Jimmy Randall", el fonomímico que conocían en "La Nevera" y en todo Valledupar, dio una entrevista exclusiva a la Agencia de NOTICIAS RPTV. Habló Diomedes Díaz, el que considera dividió el vallenato en dos "porque, se dice, de como Diomedes nadie, nadie, cantará, el vallenato, con esa matización, con esa vocalización", dijo. Quienes conoce a Pérez saben que le dicen "La Biblia del Vallenato". Para nosotros, y con todo esl respeto que nos merece, es ya "El Google del Vallenato". Entrevistado: Jaime Pérez Parodi. Periodista: Héctor Sarasti hectorsarasti@hotmail.com Agencia de NOTICIAS RPTV www.noticiasrptv.com