Header Ads

Rafael Santos grabará canciones inéditas de Diomedes Díaz


Cuatro meses después de la muerte de Diomedes Díaz, su hijo Rafael Santos recuerda su legado y asegura que ahora más que nunca es el ejemplo para sus hermanos. El 23 de diciembre de 2013, Diomedes Díaz falleció a causa de un paro cardiorespiratorio. 

Cuatro meses después, su hijo Rafael Santos lo recuerda con nostalgia y asegura que su padre dejó un legado imborrable en la música colombiana. En entrevista con Terra Colombia, Rafael admitió que sigue llenándose de fortaleza para asimilar la partida de Diomedes y aunque su cuerpo se fue, su alma sigue viva. "Para nadie es fácil. Yo todos los días me levanto y le pido a Dios que me fortalezca. 

Mi padre pasó muchas adversidades y él mismo se daba apoyo. El mejor recuerdo que tengo de él, es el de un hombre grande, perseverante, optimista y muy buena gente". Rafael siente una gran responsabilidad ahora que su padre no está. Por ser el hijo mayor asegura que es el ejemplo de sus hermanos y por eso los apoya en cada decisión que tomen. "Martín Elías se siente orgulloso de mí. Algunos se fueron por mi camino y por eso trato de ser un ejemplo para ellos, pues tengo 17 años de carrera artística y musical. 

Diomedes Dionisio fue alumno mío y me ha seguido paso a paso. Mis hermanos me ven como un papá". Rafael seguirá el legado de su padre y por eso prepara un disco con Sony Music, donde interpretará canciones inéditas del 'Cacique de La Junta'. "Mi padre le dejó a Sony siete temas sin grabar y quieren que yo las cante porque el color de la voz es muy parecido al de él. Eso es algo que me llena de orgullo". 

El cantante sigue cosechando éxitos en su carrera como actor. Ahora se prepara para ser Iván René Valenciano en la segunda temporada de la serie 'La selección'. "Soy un muchacho afortunado porque fui la esperanza de mi papá. Hasta donde pude estuve cuando siempre me necesitó. Canté y trabajé con él y estoy seguro que se sentiría muy orgulloso de este nuevo proyecto en televisión".