recent

La Loma prepara su 24 Festival de Canciones en homenaje a Diomedes Díaz, 'El Inmortal'



Del 16 al 19 de julio se realizará en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, el 24 Festival de Canciones ‘Samuel Martínez’, en homenaje al inmortal artista Diomedes Díaz, donde tendrán cabida los concursos de canción inédita vallenata, canción costumbrista, acordeón aficionado, acordeón infantil, (hasta los 13 años); piqueria y mejor voz aficionada, para cantantes hasta los 35 años.

Este año tal como se hizo en el Festival Pedazo de Acordeón de El Paso, de igual manera en el Festival de Canciones Samuel Martínez, también se le rendirá homenaje a esta gloria del folclor vallenato, y se continuará con la línea de las garantías para todos los concursantes y la premiación se pagará en efectivo en la tarima, la misma noche de la gran final. 

Además, al festival se le añadirán dos concursos que son canción costumbrista y mejor voz aficionada para cantantes cuyas edades no sobrepasen los 35 años. 

Inscripciones 

Las inscripciones para los diferentes concursos estarán abiertas hasta el sábado 12 de julio a las 5:00 de la tarde, en las oficinas del evento y en la inspección rural de Policía, ubicadas en la plaza principal de La Loma. 

También pueden inscribirse en Valledupar en la calle 30 número 19-34 Barrio Primero de mayo. Unido al Festival de Canciones Samuel Martínez, del centro carbonífero del Cesar, el 16 de julio se realizará la fiesta de la Virgen del Carmen donde tendrán cabida una caravana presidida por los choferes de la región, acto religioso y presentaciones culturales y musicales. 

Para el 17 de julio está prevista la inauguración del certamen y el día siguiente se inician todos los concursos. Desde hace varios años este evento se ha constituido como uno de los mejores del departamento porque ha tenido el respaldo de la administración municipal que preside el alcalde Luis Alberto Murgas Pupo, quien se ha destacado por su entrega y amor al folclor vallenato. Y como lo decía el gran Samuel Martínez: “Que se venga pa’ ca´ pa´ La Loma, que con mucho gusto lo recibo”. 
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.