recent

Listo pa’ la foto es y será el éxito el oído de Diomedes Díaz con Yeyo Núñez



Nuevamente regreso con más anécdotas de nuestro Cacique que día a día dejo y del cual aprendíamos en nuestras vidas.

En esta historia nos impactara la capacidad increíble que tenía el gran artista Diomedes Díaz al escuchar una canción y conocer si será éxito solo con sentirla, el gran oído del maestro no es extraño solo un Cacique como él puede ser capaz.

Cuando se estaban recogiendo los temas para el trabajo discográfico Listo’ pa’ la foto, donde se encuentran algunas obras como: La engancha, con calma y paciencia, mal de amor entre otros. Como era de costumbre del cantante de La Junta cito de manera personal en su residencia en Valledupar al gran compositor Aurelio “Yeyo” Núñez.

El autor del pajuate sin pensarlos dos veces ya que siempre recibía ese trato especial y diferente de amistad de ser entrevistado personalmente con el más grande a petición del mismo artista, se trasladado de forma inmediata hasta el barrio Los Ángeles de Valledupar donde vivía el Cacique de la Junta.

Núñez se encontraba impaciente sentado en la sala de la residencia esperado al maestro para cantarle su más reciente creación, en ese momento bajo Diomedes en medio de una jocosa conversación entre chistes y risas expresa el papa de los pollitos para empezar a trabajar: Haber Yeyo que me tienes para mí.

Con un silbido Aurelio comienza el coro de la primera canción y empieza a cantarla completa al terminar Díaz Maestre solo lo mira en silencio observando lo que fue cada estofa y cada melodía, en ese momento el compositor que nació en Zambrano le dice, bueno Cacique ahora escucha esta e interrumpe Diomedes: NOOO, NO ME CANTES OTRA QUE ME CONFUNDES, ESE ES EL ÉXITO. Y si, era la historia de la canción “Listo Pa’ La Foto” que seleccionó el más grande como objetivo para grabar, la obra titula el álbum discográfico ganador del Grammy Latino año 2010, sumando el gran éxito por todo el territorio nacional e internacional.

Una anécdota que tuvimos el equipo de prensa del Cacique con la casa disquera Sony Music, era que el sello musical quería titular el CD como el Bachiller y nos pareció muy bien por el maestro Escalona, pero gestionamos que se llamara Listo pa’ la foto y así fue.

(Esta historia me la conto el mismo Aurelio “Yeyo” Núñez ese día estábamos en la discoteca La Escollera de Santa Marta en el camerino con El Cacique, que recuerdos Dios mío). Estas son las historias de Diomedes que yo llamo “Las salidas del Cacique”, el cual estaré compartiendo poco a poco en el blog, espero que sea de mucho agrado, Diomedes como pueden ver sus salidas eran únicas. Antonio José De León TOÑO CACIQUE / Jefe de prensa y Community.

Nota: Por favor todos los medios que copien la historias recalcar la fuente y cortesía, gracias.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.