recent

‘El Cacique de la Junta’ sigue cosechando logros


Este miércoles se dieron a conocer los artistas colombianos nominados a los Grammy Latino, en el que Diomedes Díaz Maestre, ‘El Cacique de La Junta’ fue postulado en la categoría mejor álbum Cumbia/Vallenato.

El artista guajiro considerado uno de los máximos exponentes del folclor, falleció el 22 de diciembre de 2013, cuatro días después del lanzamiento de su último álbum titulado ‘La Vida del Artista’, producción con la que recibió la nominación a estos premios en su edición número 15.

Ocho meses después de que este trabajo musical saliera al mercado ha alcanzado alrededor de 500 mil copias vendidas.

José Zequeda y el equipo de trabajo del Cacique indicó sentirse complacido con esta noticia fruto del excelente trabajo de Diomedes junto a su a acordeonero Álvaro López “yo pienso que esto nos ayuda un poco a sobrellevar esta tristeza que nos dejó la partida de ‘El Cacique’. Este premio es para Diomedes, no porque se haya muerto o porque sea Diomedes Díaz, sino por la calidad que tiene el CD por el cual fue nominado”.

Quien también se encuentra agradecido y orgulloso de este nombramiento es el acordeonero Álvaro López, quien fue compañero de fórmula de ‘El Cacique’, desde el 2009.

“Contento, esto es un triunfo más para el folclor, para mi vida musical, a la bendición de Dios porque si nos nominaron es porque el trabajo fue muy bueno al lado del inmortal, mi compañero Diomedes Díaz”, manifestó Álvaro López, con quien ‘El Cacique’ grabó los álbumes, Listo Pa’ la Foto, Con Mucho Gusto y La Vida del Artista.

En el 2010 Diomedes logró el anhelado gramófono dorado con su álbum Listo Pa’ La Foto, en la categoría Cumbia/Vallenato, que pese a ser compartida con un género tan fuerte como la cumbia, siempre ha sido ganada por artistas vallenatos del país.

En ese entonces ‘El Cacique’ superó a los otros nominados en la categoría, todos colombianos, como El Binomio de Oro, Omar Geles, Jorge Oñate y Poncho Zuleta.

Sobre la nominación de los artistas que compiten en la categoría Cumbia/Vallenato, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, anotó que “la música vallenata se hace nuevamente presente de manera mayoritaria, tal como ha sido desde el comienzo de esta categoría y en esta ocasión aparecen grandes y nuevas figuras que siguen dejando en la cima el nombre de nuestro folclor”.
Otros nominados del país.

Con seis nominaciones a los Latín Grammy, Carlos Vives es el colombiano con más nombramientos en la edición 15 de estos premios.

El samario aparece postulado en las categorías Grabación del Año, con dos temas: Cuando nos volvamos a encontrar y El Mar de tus ojos; Álbum del Año está nominado con Más + Corazón Profundo; en la Canción del Año: Cuando nos volvamos a encontrar; Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, con Más + Corazón Profundo, y Mejor Canción Tropical: Cuando Nos Volvamos A Encontrar.

El cantante Fonseca, con su trabajo musical ‘Fonseca Sinfónico’ es uno de los nominados en la categoría Álbum del Año.

En la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato, los nominados son: Métete En El Viaje, de Dubán Bayona & Jimmy Zambrano; Celedón Sin Fronteras 1, Jorge Celedón & Varios Artistas; La Voz Del Ídolo, de Alejandro Palacio, y Juan Piña con Cantándole a mi Valle.

Mohamed Osman Díaz
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.