recent

Rafael Santos: “El mejor legado que dejó mi padre es el musical, eso me llena de orgullo”


Rafael Santos Díaz, Hijo de Diomedes Díaz visitó Maracaibo este sábado para realizar una presentación, el artista aprovechó un poco de su tiempo para contar con detalles cómo ha sido este pasar de los días sin su padre al que toda Colombia apodó “El Inmortal”


“No ha sido fácil superar la pérdida de papá, todo sabemos que el dolor está ahí, el vacío pero algo que pienso me ha ayudado un poco a superar esta tristeza es su fanaticada, lo que elos sienten cuando salgo a cantar sus temas acompañado de su banda es algo que me llena, es mi verdadera herencia cultural, ese apoyo, esa bandera que debe permanecer en el sitio donde la colocó, quien mejor que su grupo me acompañe en este momento para llenarlo de sentimiento” comentó Santos.

Relató que Diomedes fue todo un personaje, fue un grande. “Ahora conozco hermanos que no conocía antes, papa fue muy enamorado y enamorador, nos enseñó a todos que la unión hace la fuerza, que una familia así progresa y ese fue el mensaje, hace 17 años mi papá quiso que lo acompañara en algunas presentaciones y con el pasar del tiempo he descubierto que soy un artista empírico y eso también forma parte de esa herencia, mi papá actuaba sus canciones y transmitía lo que sentía en cada una, lo aprendí de él y disfruté su talento.

“De hijo a padre” la verdadera última carta del Cacique de la Junta

Santos dio una primicia a NAD, comentó que su padre Diomedes Díaz quien falleció a pocos días de haber hecho el lanzamiento de “La vida del artista” y lo que se pensaba fue su última producción, los sorprendió dejando siete temas inéditos grabados en pistas los cuales formarán parte de un homenaje póstumo al Cacique y que llevará por nombre “De hijo a padre”.


“La familia y Sony Music su casa disquera nos pusimos de acuerdo para hacerle una homenaje a Diomedes con esos temas, la casa disquera quiere que por lo del parecido de la voz de mi papá lo interprete yo a dúo con él, sólo le pido a Dios que me de fuerzas porque cuando escucho su voz yo me lo siento al lado, quiero contar con toda la disponibilidad para hacerlo, esta producción esperamos salga más o menos el 7de diciembre, días antes de celebrarse el primer año de la partida física de Diomedes.

Situación familiar tras partida de Diomedes Díaz

El mundo cambió para los Díaz aquel trágico 22 de diciembre cuando falleció el Cacique. Valledupar quedó consternado y de luto, sin duda los colombianos vivieron una navidad de luto y miles de historias comenzaron a circular sobre la cantidad de hijos que dejó Diomedes Díaz y las mujeres que formaron parte de su vida.

“Mi papá con la única mujer que se casó fue con mi mamá y duró 25 años, de resto fueron uniones libres, si ellas (sus mujeres) se lo tomaron como matrimonio eso es problema de cada quien, evidentemente ellas no pueden estar contentas porque ajá el marido se les fue y les hace falta, los hijos no pasamos de ser sus hijos, aprendimos de papa que hay que humillarse y darle gracias a Cristo, la que logró aprovechar a papá en vida bueno así lo hizo y la que no yo la entiendo, no es lo mismo enamorarse de un ídolo que de un hombre

Para la presentación de esta noche Santos informó que traían varios temas preparados, algunos de sus éxitos y otros de la última producción pero siempre sale el público y pide más, por mi yo les puedocantar 3 o 4 horas seguidas pues es lo que se hacer, lo que el me enseñó.

Más temprano


A las 4 de la tarde Rafael Santos, hijo y heredero musical de la dinastía de Diomedes Díaz, arribó a Maracaibo en ocasión de realizar un homenaje musical a su desaparecido padre esta noche en las instalaciones del Rollertec.

Santos rendirá un tributo a quien -a criterio propio- logró destacarse y llevar el género vallenato a todos los rincones del mundo.

Tras la desaparición física de Diomedes, Santos asumió la agrupación del Cacique junto a su acordeonero Alvarito López, continuando con el legado musical que durante décadas encabezó a su padre.

Fotos: Xiomara Solano
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.