El periodista argentino de Fox Sports fanático de Diomedes y de la canción Tu eres la reina

El periodista argentino de Fox Sports fanático de Diomedes y de la canción Tu eres la reina

Al argentino Juanjo Buscalia, o Juan José Buscalia, se le puede ver todos los días en la noche como presentador de la reconocida cadena deportiva Fox Sports Latinoamérica. Pocos saben de su amor por Colombia. Le gusta la música de Diomedes Díaz y su equipo favorito en Colombia es el Real Cartagena.


Aprovechamos su visita a Colombia para que nos contara la razón de su admiración por el país y más confidencias que rodean a este argentino a quienes muchos consideran un “compatriota más”.

¿Desde cuándo su amor por nuestro país?

Todo comenzó desde el año que me casé (1998), mi luna de miel fue en Colombia, estuve por Cartagena, Bogotá y a partir de ahí quedé impactado especialmente por el trato de la gente, de su calidez humana.

Desde esa experiencia quedé motivado por volver siempre porque después de 16 años cada vez que visito Colombia me siento como en mi casa, tengo muchos amigos colombianos.

Lo que no estoy de acuerdo es que Colombia ha sufrido una serie de circunstancias que hacen que su imagen internacional no haya sido la mejor en cuanto a seguridad, con base en ello me siento en la obligación de cambiar su imagen en el exterior porque conozco una realidad diferente de su país. Me siento como un embajador de ustedes.

¿Cuál ciudad le gusta más y por qué?

Cada ciudad tiene lo suyo, todos los lugares tienen algo diferente. Me llama la atención la biodiversidad y la belleza de cada región.

Una fortaleza de cada ciudad es que uno encuentra en cada habitante de Colombia características diferentes que van detrás de una misma bandera. El paisa es muy distinto al bogotano, el caleño es muy diferente al de la Costa, el mismo costeño tiene matices diferentes a los habitantes de su región, en fin, sigo enamorado no de una sola ciudad sino de un país.

¿A qué deportista colombiano admira?

¡Hay muchos! Cito el caso de Nairo Quintana, quien en el ciclismo es hoy uno de los mejores del mundo. James Rodríguez también es mi referente de admiración por su joven talento, cualidad con el que ha asumido con madurez el desafío de llegar a un equipo tan grande como lo es el Real Madrid a pesar de las críticas.

En lo periodístico, ¿su cima profesional fue haber llegado a Fox Sports?

Creo que los periodistas no se ponen metas a largo plazo porque esta carrera tú puedes estar un día en un medio y al día siguiente en otro.

Refiriéndome a Fox Sports estoy muy a gusto desde que inicié en la cadena hace 17 años. Comencé como asistente de producción desde que la cadena llegó a la región para luego ascender hasta llegar a ser conductor.

Mi objetivo es seguir manteniendo la pasión por el periodismo y su buen deber de informar, espero posicionarme a nivel regional trascendiendo fronteras. Realmente no me considero un periodista deportivo sino un comunicador que debe estar informado en el día a día de todos los países de la región.

¿Por qué le gusta el Real Cartagena?

Porque la primera ciudad que conocí en Colombia fue Cartagena. Por mi paso en la ciudad pregunté qué equipo de fútbol profesional representaba a la ciudad y efectivamente me dijeron que era el Real. Hemos sufrido varios descensos, hoy estamos en segunda y no podremos ascender.

Cómo buen argentino, ¿se defiende en los asados?

¡Por supuesto! Es mi gran pasión de los fines de semana al que acompaño con amigos, vino tinto y el buen clima que por noviembre predomina en Buenos Aires.

Acá en Colombia goza de buena fama con las mujeres, pero realmente ¿cuál es su estado civil?

Gracias por lo que me toca. Vivo con mi mujer con la que me casé hace 16 años y mis tres hijos. Tengo una nena de 14 años, otra de 15 y Santiago de 8 años.

¿Qué música no puede faltar en su playlist?

Me gusta el rock nacional: Soda Stereo, Charlie García, Sumo (banda que desde los ochenta cantaba canciones en inglés)

De Colombia me gustan las canciones de Diomedes Díaz, del extranjero soy clásico porque The Beatles y The Police hacen parte de mi vida.

En síntesis mis canciones favoritas son: Soda Stereo – Trátame Suavemente, The Police – No Time This Time, Diomedes Díaz – La Reina, La mayoría de The Beatles.

Finalmente, este argentino que suspira por el café colombiano, nos contó su afición por el running como deporte de práctica y dejó en claro que no necesariamente el periodista deportivo debe practicar algún deporte para ejercer la profesión.

KienyKe - Envio este especial.

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,63,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,273,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,314,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,163,Homenaje,361,Humor,13,Inedita,13,Internacional,53,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,74,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: El periodista argentino de Fox Sports fanático de Diomedes y de la canción Tu eres la reina
El periodista argentino de Fox Sports fanático de Diomedes y de la canción Tu eres la reina
El periodista argentino de Fox Sports fanático de Diomedes y de la canción Tu eres la reina
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigpCc8Zv8nCYLrkBZoCzhfrPWCEJ30TNPAqR-jJRs2rIJ_YmYvf64pLb__JA3rP6Ld3pmJiN-2VZ4CLUbRYM6643zTzIfi-_ziw972Etjr-txy2phuHyiw92A06g2d-Q7-6W9R8NAZQtk/s320/diomedes_diaz_su_nuevo_album_la_vide_del_artista_0.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigpCc8Zv8nCYLrkBZoCzhfrPWCEJ30TNPAqR-jJRs2rIJ_YmYvf64pLb__JA3rP6Ld3pmJiN-2VZ4CLUbRYM6643zTzIfi-_ziw972Etjr-txy2phuHyiw92A06g2d-Q7-6W9R8NAZQtk/s72-c/diomedes_diaz_su_nuevo_album_la_vide_del_artista_0.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2014/11/el-periodista-argentino-de-fox-sports.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2014/11/el-periodista-argentino-de-fox-sports.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos