recent

Kiko: ¡Diomedes y el Joe Arroyo inspiran a un rapero americano!



Puede decirse que Diomedes Díaz tiene admiradores por todo el mundo. Donde haya un amante del buen vallenato allá está El Cacique de la Junta. Así que no se les haga extraño que se escuchen una melodía del más grande en las calles de Moscú, en el Metro de París, en cualquier esquina de Madrid o en las mismísimas calles de Miami.

Y uno de esos admiradores del Cacique es un destacado intérprete de rap estadounidense, Kiko, joven que se sabe el romancero del Cantante de los Pueblos tanto que entona todo su repertorio y, además, se rapea varias de sus más conocidas melodías, entre ellas, “Caracoles de Colores”.

“Caracoles de colores 
que en el mar andan nadando,
que se junta por montón
cuando las olas van llegando”.

Kiko lleva en su sangre el vallenato verdadero, el vallenato de Díaz Maestre y, en su corazón, la pasión por la salsa del “Joe” Arroyo. Ambas influencias le sirvieron para que se perfile hoy como un rapero cercano al gusto del pueblo y que sueña algún día poder presentarse en el Carnaval de Barranquilla con su reputada agrupación “Kiko y su Calle” que hace, hoy por hoy, el deleite americano y latino por donde quiera va caminando en su trasegar musical.

Por ahora abre mercado en Colombia y desea llegar a los corazones de las personas como alguna vez lo hicieron sus dos grandes referentes.

Por eso no olvida la presentación que realizó hace un tiempo en el famoso Colegio Celedón, de Santa Marta, en donde hizo las delicias del público que lo hizo recordar a Diomedes y el Joe.

EL BLOG DE DIOMEDES DÌAZ habló en exclusiva con Kiko:

¿Un sueño?

-“Llegar hasta allá donde llegaron mis dos grandes ídolos: Diomedes Díaz y Joe Arroyo.

¿Por qué?

Porque el vallenato y la salsa los llevo en mi sangre y en el corazón. He seguido, por diferentes razones personales, a estos dos monstruos de la música y sé que heredo de ellos lo mejor de lo mejor que algún día no lejano me verán mostrando.

¿Carnaval de Barranquilla?

-Es mi anhelado sueño, ya lo lograron el Cacique y el Joe… Le pido a Dios que me dé la mano para que pueda llegar allá y a otros tantos sitios en Colombia donde sé que escucharán mi música.

¿Alguna sorpresa positiva nos trae?

-Ya conocerán esa sorpresa, por ahora, enamoresen de la agrupación Kiko y su Calle en las redes sociales, Itunes, youtube y todas las redes sociales.

Por Héctor Sarasti / Redes sociales Organización Diomedes Díaz.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.