recent

Actos religiosos, ofrenda floral y conversatorio en primer aniversario del fallecimiento de Diomedes Díaz


Distintos actos se han programado al cumplirse este lunes 22 de diciembre el primer aniversario del fallecimiento del cantautor Diomedes Díaz Maestre, ‘El cacique de La Junta’

Sus familiares, la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, indicaron que serán actos significativos para recordar al gran artista donde se espera el acompañamiento de su fanaticada.

El programa es el siguiente:

9:00 A.M. Misa. Iglesia La Concepción, Plaza Alfonso López.

10:00 A.M. Ofrenda floral. Jardines del Ecce Homo

6:00 P.M. Misa. Iglesia Espíritu Santo. Pontevedra.

7:00 P.M. Conversatorio. Frente a la vivienda de doña Elvira Maestre, progenitora de Diomedes Díaz, ubicada en el barrio San Joaquín, donde intervendrán Rafael Santos, Martín Elías y Joaquín Guillen, entre otros. También la compositora Andrea Barrios, interpretará la canción ‘Homenaje a Diomedes Díaz’.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata; Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “Con distintas entidades nos hemos unido a sus familiares, para seguir exaltando el nombre de Diomedes Díaz, quien dejó un gran legado musical, tal como lo resaltamos en el 47 Festival de la Leyenda Vallenata que se realizó en su honor. El nombre y la obra de este gran artista, con el paso de los años seguirá teniendo la mayor vigencia por su entrega, autenticidad y gran carisma para interpretar el auténtico vallenato”.

De igual manera, distintos medios de comunicación han indicado que el lunes 22 de diciembre se le estará rindiendo el más grande homenaje al ‘Cacique de La Junta’, al cual sus canciones se siguen escuchando y sus historias siendo contadas por diversos cronistas.

Ese día, la Oficina de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entregará un Especial con una canción inédita en aire de puya, y varias crónicas.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.