recent

¡Ay! La Vida Del Artista cumplió un año


Como si presintiera su partida, Diomedes Díaz se aseguró de dejarle a su fanaticada el CD más importante del vallenato en los últimos tiempos. A un año de su lanzamiento, ‘La Vida Del Artista’ se convirtió en el trabajo musical más influyente del año 2014.


Este fue el año del Cacique. No cabe la menor duda que desde la muerte del artista vallenato más grande de todos los tiempos, los álbumes de vallenato que se estrenaron después, no pudieron superar a ‘La Vida Del Artista’. Diomedes Díaz fue el protagonista en los últimos 365 días del año.

Diomedes fue el homenajeado en el Festival Vallenato, resultó además nominado en los Premios Grammy Latino y se coronó como ganador del Premio Shock a Mejor Artista Vallenato. Éxitos como ‘Ay la vida’, ‘Que vaina tan difícil’ y ‘Aquí está lo tuyo’ se oyeron por gran parte del país.

Al salir a la venta esta producción, Diomedes Díaz no pudo ocultar nunca su felicidad, pues estaba orgulloso de haber logrado un trabajo equilibrado, como él lo quería. Recalcaba insistentemente que este disco se pegaría ‘solito’, con su talento, sin ayuda de maquinarias y promoción. “Este CD se va a pegar con mi talento” afirmaba entre sus amigos. Estaba seguro del éxito que obtendría. Tal vez esa fue la razón por la que se gozó su corto lanzamiento de principio a fin. Aunque hace un año seguían algunos dolores físicos en su cuerpo, no fue impedimento para cantarlo en vivo en Barranquilla al día siguiente de haberse estrenado y luego emparrandarse dos días más. El Cacique estaba feliz, muy feliz. Después de tres días de fiesta, El Cacique se acostó a dormir, sin imaginar que lo que acababa de vivir sería su última parranda, y que ‘La Vida Del Artista’ sería su último regalo para todos sus seguidores. El mejor regalo del mundo: EL CD DEL AÑO 2014.

Jota Flórez
Olímpica Stereo Bogotá
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.