recent

Capítulo 1 martes 13 de Enero / Diomedes la novela RCN


Así empezó la historia de Diomedes Díaz Maestre en el Canal RCN.

El Cacique de la Junta Diomedes Díaz con todo su sistema de seguridad llega al parque de la leyenda vallenata a su primer concierto en la ciudad de Valledupar, donde lo esperan todos sus seguidores, se nota muy triste por todos los errores a pesar del gran recibimiento. En su camerino pide salir a todo sus personal y pensando decide que no quiere cantar, está un Cacique apagado y arrepentido. 


En ese momento entra uno niño seguidor que dice querer ser como el, el Cacique también le expone que él era así y le cuenta su historia de niño en momento entra la parte de la niñez y el inicio de esta hermosa leyenda. 

Rafael María Díaz y Elvira Maestre traen al mundo a este niño artista en La Junta, Guajira,
buscando su nombre al pensar en San Diomedes, decían que el nombre es: Diomedes Díaz Maestre (Diomedes no tenía segundo nombre). 

Diomedes un bebe no deja de llorar, en ese momento se acerca un forastero tocando un acordeón y al escuchar esa nota el niño deja de llorar, cuando se acerca dice: Este niño será grande en Colombia, será una historia y una leyenda y le coloca una seguranza muy cotidiana en esa región y cultura. 

En la junta 1967 Diomedes con 10 años de edad vende limones donde nadie le compra ya que el pueblo está en cosecha y todos en sus patios tienen un palo de limón, su padre Rafael María en medio de la mala situación económica decide jugar su última apuesta un gallo de Diomedes llamado “El mono prieto” al llegar a la gallera se enfrenta al gallo del comandante llamado “Gallo pinto”. El gallo de Diomedes pierde y muere se regresa Rafael María en medio de dolor y aceptando cualquier tipo de negocio para salir adelante papa Goyo le propone el del contrabando con el comandante y cuadran una reunión. 

Don Marco el carpintero del pueblo enseña a Diomedes a componer una canción un verso y a sentir el amor por una mujer. Y así fue Diomedes se enamora de Elida su primera inspiración. 

En camino a la reunión de Rafael María y el comandante para ver cómo era el negocio del contrabando ya que no quería ver a Diomedes vendiendo limones o alzando bultos para que de tres pesos en tres pesos pague sus deudas. 

Se encuentra con la esposa del comandante quien al parecer se gustan, y caen interesantes, no sabiendo lo peligroso que podría ser este tipo de relación. 

Diomedes sigue conquistando a su primero amor Elida haciendo su primera canción y sus primeros versos. Y papa Goyo apostándole al viejo Rafa el negocio del contrabando para salir de las deudas y vivir mejor. Esta historia continua, mañana 14 de enero… 

AVANCES MIERCOLES 14 DE ENERO. 

Diomedes Le Declara Su Amor A Elida 

Después de MasterChef Colombia. El pequeño Diomedes está decidido a ganarse el amor de Elida y le envía una carta anónima citándola para que se vean. La jovencita está ilusionada, pero porque cree que su enamorado secreto es otra persona y no el campesino y vendedor de limones, que le cae bien, pero no lo ve como alguien que pudiera ser su novio. 

Ante la mala situación económica que pasan, Rafael María aspira a irse de La Junta a trabajar en otro lugar, pero no es sólo por esa razón, sino también porque está cautivado con Bárbara, la esposa del Capitán que sería su jefe. 

Si se perdió el primer capítulo puede verlo aquí y entrar en sintonía con la historia "Diomedes, El Cacique de La Junta". 

DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN: 


RCN y Equipo de trabajo de Diomedes Díaz (Toño Cacique).
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.