recent

Capítulo 2 martes 14 de Enero / Diomedes la novela RCN


La historia de Diomedes Díaz continúa con sus primeros versos hacia Mélida y la decisión de Rafael María de trabajar contrabandeando café en Villa Nueva. 


Se realiza la reunión entre el comandante y Rafael María Díaz en Villanueva en la presencia de Bárbara su esposa quien expresa que es el sol de la casa, y definen empezar a trabajar y hacer negocio. Diomedes termina sus versos canciones para Mélida quien envía carta y cita en las fiestas patronales de la Virgen del Carmen, Diomedes en su afán encuentra a su amada y esta besa su mejilla como muestra de cariño. 

Rafael María le dice a Elvira que para mudarse para Villanueva y empezar el negocio de contrabando con el comandante esta dice que primero amarrada antes que la saquen de su casa, en medio de una fuerte discusión. 

Mélida al ver esa carta enviada por Diomedes pensaba que es de Félix su verdadero amor
que es el muchacho que le gusta, hasta piensa que quien la cita es el mismo Félix. 

En la procesión de la virgen del Carmen Rafael María no se cansa de mirar al amor prohibido que es la esposa del comandante, y se ve bastante enamorado. 

Diomedes al llegar a la cita con su ramo de flores y Mélida se da cuenta que no es quien espera la sale con groserías y destroza el corazón del Cacique, este se marcha en medio de dolor en su alma, no haciendo caso al carpintero don Marcos quien le dijo antes que no lo hiciera porque esa muchacha estaba en otro nivel. 

Diomedes aprende que las canciones nacen entre el medio del dolor y el amor, pero sigue amando a Mélida. La canción dice así: 

Yo la conocí allá en la Junta y no la he podido olvidar, la quiero y la llevo en el alma y tengo que recordar, por eso te pido Mélida de mi corazón que me des tu cariño y yo te entrego mi amor. 

Diomedes llora ante la virgen por su derrota ante el amor, sus primeras suplicas antes la virgen del Carmen su patrona, recordando las recomendaciones también de su hermana como cariñosamente la llama Ochoa Díaz Maestre. 

Al dia siguiente su padre Rafael María antes de salir Villanueva se da cuenta que su hijo esta triste y lo abraza y le dice que en el amor todo se vale. 

Diomedes y Mélida se vuelven a encontrar en un camino de la Junta y el Cacique sigue cantándole versos sin aceptar su derrota, Mélida se emociona y se llena de alegría ofreciendo disculpas por lo sucedido. 

En una cita en el rio Mélida y Diomedes se dan su primer beso, el cual es el primer beso de amor en cada uno de sus vidas. 

Esta historia continua mañana jueves 15 de enero solo por RCN. 

AVANCES JUEVES 15 DE ENERO. 

Rafael María, El Papá De Diomedes, Es Seducido Por Bárbara 

Justo cuando parecía que las cosas para el pequeño Diomedes iban más que bien con Mélida, el niño recibe la noticia de que tendrá que irse con su familia de La Junta, rumbo a Villanueva, lugar donde su papá encontró trabajo. En ese lugar, Diomedes tendrá que comenzar una nueva vida lejos de la niña que supuestamente ama, pero también encontrará nuevos amigos y conocerá uno de los grandes de la música vallenata: Emiliano Zuleta. Mientras tanto. Rafael María, el papá de Diomedes es seducido por Bárbara, la esposa del Comandante Pinzón. La mujer le dice que su esposo viaja constantemente y la deja sola, por lo que necesita un hombre que le haga compañía. ¿Será capaz Rafael María de serle infiel a su esposa? 

DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN: 


RCN y Equipo de trabajo de Diomedes Díaz (Toño Cacique).

Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.