recent

Capítulo 20 de Enero / Diomedes, El Cacique De La Junta


Rafael María logra regresar a Villanueva pero allí lo espera la gente del Comandante y se da cuenta también que Elvira lo abandonó por su infidelidad.

Mientras tanto en La Junta, Diomedes se decide a hacerle caso a su tío Martín y se preparan para darle una serenata a Mélida.

Rafael Maria y Bárbara viajan en el camión como pasajeros directo para Cartagena ya que se habían encontrado, Bárbara le hace saber que lo están buscando pata matarlo y que todo fue una trampa de su marido Pinzón ya que se había dado cuenta de infidelidad, Rafael María todo triste solo escucha, pero al momento que su amante le dice que no solo su marido sabia, sino que también su esposa Elvira maestre y que además se fue de la junta con sus hijos, el viejo Rafa detiende el camión y aguanta su viaje a Cartagena y se tira del carro en busca de su familia, su amante queda sola y derrotada sin Pinzón y sin Rafael maría el final de una historia de cachos.

Rafa al llega a su casa encuentra todo lleno de policías y una carta en la cama que deja su
esposa Elvira, todo escondió lura salir del llegar y esconderse en la ranchería de la mama Evangelina cerca de la junta, por el lado de Elvira al llegar a casa de sus padres estos le exigen en medio de regaños que perdone su marido, Elvira les grita que no perdonaría un cacho, pero los padres insisten ya que la situación esta mala.

En un lado de la casa Martin Maestre tío de Diomedes le suena su acordeón y Diomedes lo observa y realizan un juramento que juntos tocaran en la plaza del festival, en ese momento Diomedes mira a su mama que esta llorando por tantos problemas peor sigue ocultándole a su hijo el porqué.

Diomedes lleva al colegio a sus hermanas, pero al legar les dice que sigan y se cuiden que él va trabajar para el sustento de sus padres y sus hermanos y decide no ir al colegio peor que era secreto, estos aceptan y se van al colegio.

En un momento lega Evangelina la suegra de Elvira maestre, la madre de Rafael maría enviando una razón de su hijo que está bien y esta escondió en su ranchería pero que lo van a matar el comándate Pinzón por todo lo que paso, pero ella insiste que no lo perdona pero se preocupa y queda triste.

Rafa el recibir la razón negativa decide ir a buscarla ella misma, por el lado de la nueva unión Diomedes y su tío Martin maestre en medio de prácticas descubre que lo de Diomedes son los versos, y convence para dar serenata a Mélida en su colegio.

Diomedes le pide su mama que le cuenta porque esta así, ella le dice que es la situación peor le sigue ocultando la falla de su papa.

Martin y Diomedes colocan serenata a Mélida en su colegio en plena luz del día, y todos alegres en medio de cantos y versos, Mélida estaba muy feliz pero su novio celoso, al final ella le tira un beso por la ventana, Diomedes se va feliz y más enamorado.

Rafael María sigue en camino para la junta en busca de su mujer e hijos, por el lado de Diomedes y su tío, esperan a Mélida en la salida para ver si le gusto la serenata y así fue ella llego, pero de la mano de su novio, Diomedes sorprendió le dice ¿Quién es ese? Y ella le dice me gusto la serenata te felicito y lo besa en la mejilla, y al final le dice este es mi novio con quien me voy a casar más adelante.

Nuevamente Diomedes queda con el corazón destrozado por Mélida.

[AVANCES] MARCOS, EL AMIGO DE DIOMEDES, SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

Miércoles 21 de enero después de MasterChef Colombia. Luego de la decepción amorosa que tiene, Diomedes es llevado por su tío Martín Maestre a un lugar donde le promete que se la pasará su tusa.

De otro lado, el Capitán Pinzón aún herido en su orgullo va a la casa de Rafael María en La Junta para matarlo y le advierte de esto a Elvira. A escondidas, el esposo de esta mujer ve la situación y teme que a su familia le pueda pasar algo por su culpa.

Más adelante, el pequeño Diomedes ve que a su amigo Marcos, el carpintero, involucrarse con una casada le cobró fractura y una herida de gravedad lo tiene entre la vida y la muerte.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA NOVELA COMPLETA: 


RCN y Equipo de trabajo de Diomedes Díaz (Toño Cacique).
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.