recent

Capítulo 21 de Enero / Diomedes, El Cacique De La Junta


Marco, el carpintero recibió un disparo por meterse con una mujer casada y ahora Diomedes está preocupado porque él se debate entre la vida y la muerte. 


Mientras tanto, el Comandante arremete contra la familia Díaz Maestre una vez más mientras logra ubicar a Rafael María para vengarse.

Cuando regresan los niños a casa y Elvira no ve a Diomedes con la presión sus hermanitos dicen la verdad, que Diomedes ponía serenata y no fue a clases y que supuestamente quedaría vendiendo, limones. 

Por el lado de Diomedes que sigue sin llegar a casa, se queda en un árbol hablando con Mélida y pidiendo explicación sobre ese novio que tiene, e insiste en que le dé un beso pero ella le dice que no, ya que ella tenía su futuro en otro lado, Diomedes le recalca que será famoso y que después no se arrepienta en buscarlo, ella se marcha con su novio. 

Su tío Martin lamenta lo sucedido y lo consuela, por el lado de Rafael María este llega a donde su familia pero en entrar solo los mira de lejos, pero en ese momento de horros sin
llega el comandante Pinzón con toda su tropa abusando de autoridad y buscando a rafa hasta debajo de las sabanas para matarlo, en ese momento amenaza a todos en matar a rafa y hasta el mismo papa Goyo quien se le paro al comandante y casi lo meten preso. 

Pinzón se marcha y renuncia su búsqueda por lo menos por ahora pero sigue en busca del viejo rafa que lo tiene entre ceja y ceja, Diomedes llega de la calle y es recibo por los regaños de Elvira y papa Goyo, que dejara e trabajar y se dedique a los estudios, pero Diomedes no quiere estudiar pero en un dialogo con su mama le promete que si estudiara en las mañanas pero en la tarde la ayudara a vender arepas y chorizos. 

Pero esa promesa se daña en segundos se encuentra con Martin su tío quien un día antes intentaron dañar la unión y se van de parranda, invitándolo a entrar a un grupo de trio pero
al ver que el pago es con comida Diomedes renuncia en segundos y dice que si no pagan no canta, en la práctica versean con la canción el amor, amor, luego se va donde Claudio a volver alzar saco y este le paga 4 pesos, pero al volver a casa, la sorpresa lo encuentra su mama quien lo regaña nuevamente por terco en ese momento es herido de gravedad el carpintero Marcos por mujeriego con un tiro de escopeta, el medio Leandrito lo remite a la ciudad para salvarle la vida, Diomedes no deja de llorar a su amigo y pide a la virgen del Carmen que se recupere pronto. 

La vieja Elvira pide a Dios por su marido que se lo proteja de las manos de Pinzón, ya que corre mucho peligro, en ese momento Diomedes y su mama vendiendo los chorizos que fueron todo un éxito pero en ese momento se acaba la felicidad nuevamente. LLEGA PINZON A LA VENTA DE ELVIRA.

[Avances] Diomedes Busca Trabajo En La Sierra Nevada De Santa Marta 

Jueves 22 de enero. Después de MasterChef Colombia. 

Al ver la situación económica en la que está su familia, Diomedes le dice a su tío Martín Maestre que tendrá que desistir de sus sueños de música pues eso no da dinero. 

Asimismo, el pequeño escucha a su abuelo hablar sobre la posibilidad de que lo envíen a un seminario y ante esto, prefiere irse a la Sierra Nevada de Santa Marta a conseguir trabajo. Sin embargo, allá las cosas no serán para nada fáciles y puede que sea perdido el viaje tan largo que realizó hasta ese lugar. 

De otra parte, a pesar del peligro que puede ser verse con su familia, Rafael María va a la casa de sus suegros dispuesto a que Elvira lo perdone y vuelvan a convivir con todos sus hijos.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA NOVELA COMPLETA: 


RCN y Equipo de trabajo de Diomedes Díaz (Toño Cacique).

Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.