recent

Capítulo 22 de Enero / Diomedes, El Cacique De La Junta


Elvira y su hijo Diomedes tratan de sacar adelante a la familia pero el comandante Pinzón les pondrá las cosas muy difíciles ante sus intentos de buscar el sustento. 



Diomedes siente que su sueño de cantar será un fracaso y tomará decisiones que harán cambiar su rumbo.



Llega Pinzón al chuzo de Elvira y Diomedes a preguntar por Rafael María, este insulta delante de Diomedes a su papa, el cacique se enfrenta que respete a su papa se forma una discusión que Diomedes termina con versos, el pueblo defiende la familia Díaz Maestre y caen en contra del comandante quien por rabia y dolor manda a cerrar el negocio valiéndose de su poder. 



Por el problema Diomedes no puede ir a la gallera a cantar donde lo esperaba su nuevo grupo y su tío Martin Maestre, Diomedes deja la música al lado y se dedica a trabajar vendiendo sus mochilas, pero al llegar a casa en la noche triste ya que le fue mal en la venta. 


En ese momento la situación se pone cada día peor, papa Goyo al ver esos momentos
difíciles decide mandar a sus nietos a los conventos donde el estudio y la comida es gratis Diomedes escondido escucha el plan, Elvira entre lágrimas se opone y dice que no sale de sus hijos. 

Por el lado de Rafael María recibe la mejor noticia: trasladaron al comandante Pinzón se dieron cuenta de sus negocios turbios el viejo Rafa lleno de alegría corre a recuperar a su mujer y sus hijos ya que puede estar en la Junta libremente. 

Diomedes toma la dedición de irse pa’ la sierra a trabajar donde Claudio Mendoza, todos los apoyaron y dejaron ir. 

Rafael María llega a casa de Elvira pero esta se opone y no lo deja pasar, en medio de lágrimas y verdades no lo perdona y Rafa se marcha llorando luego de arrodillarse y pedirle a Elvira que no lo deje. 

Llego el Cacique de la Junta Diomedes Díaz a la Sierra Nevada de Santa Marta, por terco lo acepta y colocan de espantapájaros a cuidar los cultivos en el jagüey, Diomedes lleva versos y cantos a los indios, hasta música vallenata coloca en la radio y todos se llena de emoción. 

El primer día de trabajo de Diomedes de espantapájaros le da la inducción y le advierten que cuidado con el jaguar el lleno de miedo como un varón enfrenta su temor, y recibe el ayo por si tiene sed o hambre. 

Rafa en plan con papa Goyo, luego de una tarde de cerveza llevan serenata a Elvira para recibir de una vez por todo el perdón pero se niega y no sale de la casa, solo sus hijos a recibir a su papa. 

Papa Goyo entra a buscar a su hija pero ella se resiste y además le dice todas las verdades que el hacía a su mama cuando era mujeriego y digamos que sale trasquilado, Elvira se opone y sigue con su orgullo. 

[Avances] Diomedes Se Adapta A La Sierra Y Se Gana El Cariño De Sus Compañeros 

Viernes 23 de enero. Después de MasterChef Colombia. Elvira le asegura a Rafael María que por más serenatas que le dé, no le perdonará su infidelidad. A pesar de esto, el hombre sigue insistiendo y cada día que pasa busca la forma de que su esposa lo disculpe. 

Entre tanto, Diomedes vive el ambiente hostil de la Sierra Nevada de Santa Marta, pero gracias a sus ganas de trabajar y su carisma se gana el cariño de sus compañeros, indios arahuacos en su mayoría, y de a poco se logra adaptar al lugar. Incluso no deja de lado la música, y cada día versea mejor, en medio de las reuniones de sus nuevos amigos. 

Pasan los años y Diomedes crece al lado de los indios, jornaleando como uno más, pero también cantándole al amor. Pero en este tiempo que ha pasado, Diomedes, convertido en joven, también ha conocido de cerca la parranda y la bebida.

CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA NOVELA COMPLETA:


RCN y Equipo de trabajo de Diomedes Díaz (Toño Cacique).

Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.