recent

Capítulo 5 Lunes 19 de Enero / Diomedes la novela RCN


Diomedes se presentará en el colegio pero su canción será un desastre. Aún así su mamá lo apoya y lo aplaude para que siga con su sueño. 


Por otra parte, Rafael María emprende su viaje hacia Venezuela pero lo que no sabe es que allá lo espera una sorpresa poco agradable. 

Elvira hace el reclamo de infidelidad a Bárbara la esposa del comandante. 

El comandante lleno e ira le pide a Bárbara que se largue y le quita todo lo que le ha dado, Diomedes se presenta en su colegio y le dedica su acto a su madre con unos versos e inicia su presentación con una ranchera, Rafael María lamenta no ver a Diomedes en su presentación. 

Diomedes un tanto desafinado termina su presentación quien al culminar esta fue insultado por su profesor quien además, le dice que fue un desastre la presentación y que no sirve como cantante. 

Rafael María sigue apenado por no presentarse en el acto de su hijo Diomedes, El Cacique
es felicitado por su madre pero él no está contento con su presentación ella le anuncia a sus hijos que vuelven para la junta y les informa que su papa no va con ellos. 

El conductor del camión y el comandante Pinzón arreglan la trampa a Rafael María , este sin desconfiar le cuenta al conductor sus planes Bárbara por su parte se ve sorprendida por el comandante quien la golpea, y la acusa de traidora por su infidelidad, Elvira escribe una carta a Rafael María y anuncia que lo deja por su traición, empacando sus pertenecías, Rafael María se cuenta con el conductor para iniciar su viaje a la frontera mientras que el colegio inicia el acto cultural de Diomedes, Elvira lega al colegio con las niñas pero bastante triste se sienta en el público y Ocha su hija se pregunta qué ocurre al verla así. 

Rafael María recuerda algunas palabras que le dijo su hijo e insiste en ir a verlo al colegio, Diomedes reclama a su madre por irse a las carreras, y se intriga por el problema que pudo haber ocurrido entre sus padres. 

Rafael María llega al colegio por fin es atendido por el profesor de Diomedes quien le comenta de la actuación y él además le pregunta por el paradero de su familia y las gana que tenia de verlo cantar. 

Triste Rafael María regresa al camión para reanudar su camino hacia la frontera, Elvira viaja con los niños en la parte trasera de un camión rumbo a la junta, Diomedes eta resentido por su madre quien le reclama su indiferencia y dice que cuando tenga edad le cuenta cual fue el problema con su padre, en el camino a la frontera Rafael María ve al golero como símbolo de mal agüero, y recuerda las palabras de su mujer le pidió al conductor que se detenga este no hace caso y lo golpea en la cara, y se lanza del camión. 

En el retén el comandante y la guardia venezolana espera en el cambio a Rafael María, el comandante reclama a conductor por o levar a Rafael María hasta el retén y emprende su búsqueda por el desierto, mientras están conversando los padre de Elvira ella toca la puerta e ingresa a la casa con sus hijos, sus padre le dan la bienvenida pero observan que algo ocurre y la interrogan acerca del paradero de Rafael María, ella les comenta la infidelidad de su marido, Rafael María huye por el desierto bajo el solo agotado, Diomedes charla con su tío acerca de la música y del acordeón, la madre de Elvira le dice a su hija que no deje a su marido, que eso son cosas de hombres. 

Elvira insiste en que no lo perdona, Rafael María se topa con un conocido, en medio del desierto y pide que lo lleva hasta Cartagena, al ingresar al vehículo se da cuenta que esta Bárbara la esposa del comandante y causante de todos los problemas. 

Esta historia continua martes 20 de enero solo por RCN. 

AVANCES MARTES 20 DE ENERO. 

Martín Maestre Y Diomedes Le Darán Una Serenata A Mélida 

Martes 20 de enero. De regreso en La Junta, Diomedes se reencuentra con Marcos, el carpintero, y lo ve huyendo de un hombre que lo quiere matar por meterse con su esposa. Asimismo, el pequeño también habla de nuevo con su tío menor, Martín Maestre, quien lo apoya para que siga por la vía musical y le promete que se presentarán en el festival vallenato como pareja de cantante y acordeonero. 

Su primer reto como dúo, es una serenata que van a darle en el colegio a Mélida, el amor de Diomedes. 

De otra parte, Rafael María ve la carta que le dejó su esposa, en la que le expresa su dolor por ser traicionada y su advertencia de que no los busque, porque nunca volverán a ser familia. Pero esa no es la única preocupación del campesino, pues el Capitán Pinzón lo sigue buscando y hasta está dispuesto a dar una jugosa recompensa para la persona que lo encuentre. 

DALE CLIC A LA SIGUIENTE IMAGEN: 


RCN y Equipo de trabajo de Diomedes Díaz (Toño Cacique).
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.