recent

Diomedizarse es apropiarse de lo bueno y lo bello de un cantor vallenato


Manifiesta recientemente un desconocido periodista de cuyo nombre no queremos acordarnos que no entiende las razones por las que el Canal RCN produce una novela de Diomedes Díaz Maestre. 


Respuesta: El Cacique de La Junta hizo una fulgurante carrera musical por largos 36 años con un cancionero que se acerca a las 500 y muy exitosas melodías, de las cuales una tercera parte son de su propia inspiración. Datos que no tienen parangón en el vallenato y, de lejos y menos, en otros géneros musicales colombianos. Así de claro, conciso y concreto. 

Aventura el comunicador varias preguntas relacionadas con la calidad de Diomedes Díaz para que se cuente su vida. El tiempo le resolverá esas inquietudes pero le anticipamos éxito a la serie pues la constante es que su música nunca le fue indiferente al grueso de su fanaticada e incluso para quienes no fueron sus seguidores. Y en este caso tampoco será la excepción. 

Destacamos su vida artística como su gran activo, respetando lo que cada quien desee pensar de la personal que, por lo demás, estamos absolutamente seguros que no le consta fehacientemente a nadie distinto de quienes frecuentamos durante muchos años su amistad y conocimos a la persona de verdad, verdad – con sus aciertos y sus errores- y no a la de oídas y circunstancial que muchos suponen refleja toda la realidad de la existencia de este irrepetible artista. 

Se despacha el comunicador considerando “un tanto incomprensible que un canal de televisión anuncie con bombos y platillos” esa producción e invite a “Diomedizarse”. 

Estamos seguros de que Díaz no solo está en nuestras querencias musicales sino también en la de miles que han seguido por años sus cantos. “Diomedizarse” es seguir y vivir su música y, para quienes no la conozcan, sentir como suyos esos bellos e irrepetibles mensajes hechos canciones. 

Pedimos que la memoria de Diomedes sea recordada de la mejor manera. Al fin y al cabo, seamos quienes seamos y hagamos lo que hagamos, somos un parpadeo entre dos eternidades. 

Firmado,

Equipo de trabajo de Diomedes Díaz. Antonio José De León, Jefe de prensa y Community manager y Héctor Sarasti, Asesor y Periodista.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.