recent

Capítulo 3 de Febrero / Diomedes, El Cacique De La Junta


Diomedes buscará consuelo y consejo en la sabiduría de su abuela Wayú, quién le indicará que debe casarse con Bertha. Además Rafael María empieza a levantar sospechas con su esposa Elvira y pronto se encontrará en problemas porque su amante lo irá a buscar a la finca de don Juan. 


Diomedes en la encrucijada de enamorado y padre responsable, tiene un primer impulso de refugiarse en el alcohol, pero se acuerda de la promesa que hizo a la vieja Elvira y deja de tomar. 

Diomedes anuncia a su madre que va a visitar a su abuela, antes de su partida llega su padre amanecido y borracho. Él le cuenta a su abuela Avelina que va a ser padre y ésta le aconseja que debe casarse y responder, es cuestión de honor y debe respetar tanto a la muchacha como al hijo por nacer. Pero él triste le comenta que no está enamorado de ella. 

Uchy le cuenta a Bertha que fue a la gallera a escuchar una serenata y se le nota que empieza a enamorarse de Diomedes. Y Bertha le cuenta que ya encontró al padre de su
hijo y que esté va a responder. 

Rafael María de camino al colegio con los niños se topa con la wayuu de las mochilas quien fue a buscarlo y le advirtió que no lo busque, la echó de la finca y ella lo amenazó por eso. 

Diomedes cuenta a su tío que va a ser padre y que necesita trabajar para eso. El tío lo lleva ante los padres para que cuente que embarazó a una mujer, la noticia no le gusta para nada a sus papás y sobre todo su madre Elvira se enoja mucha, su padre le dice que debe responder, pero que no tiene porqué casarse. 

Diomedes le comenta a Bertha que ya comentó a sus padres y ella se muestra afanada para casarse cuento antes, además le dice que lo ama. Su madre la descubre fajándose y defraudada va a donde el Mono Arjona y le comenta, éste enojado decide echar a Bertha a la calle, esta hace maletas y se va a refugiar a casa de Diomedes quien está cantando en la gallera. 

Lucía envía una razón a Diomedes con una de sus amigas a la gallera y se viste para la cita. Y Rafael María cuenta al resto de los niños que Diomedes será papá. 

Juan el dueño de la finca llega de visita a casa de los Díaz para preguntar por Diomedes, pero en la conversación sobre gallos, Elvira descubre que su marido le mintió y se enoja mucho. 

Diomedes hace visita a Lucía en la ventana marroncita y ella declama feliz los versos que él le compuso. 

Elvira desenmascara a Rafael María con el asunto de los gallos y le advierte que no admite un engaño más. 

Diomedes vive un dilema entre el amor de Lucía y Bertha. 

[Avances] Diomedes Recibe A Bertha En Su Casa Pero Sigue Enamorado De Lucía 

Miércoles 4 de febrero. Después de MasterChef Colombia. A Bertha la echan de la casa y va a parar a donde Diomedes, quien ante la presión hasta decide casarse con la jovencita e ir a hablar con la mamá de ella. 

Al tiempo, también se encuentra con Lucía, a quien nota muy triste porque la separaron de un ser querido, y sin saber que se trata de la misma persona que será su esposa, le promete que ahora él la reemplazará, será su confidente, nunca la desamparará y siembre la buscará en su ventana marroncita. 

Entre tanto, Elvira tiene las sospechas de que Rafael María volvió a serle infiel, por lo que enfrenta a su esposo y le pregunta sobre esto. 

CLIC ABAJO PARA VER EL CAPITULO COMPLETO 


RCN y Equipo de trabajo de Diomedes Díaz (Toño Cacique).
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.