recent

La historia del descuento en la propina con El Cacique y los Policías en Barranquilla


Nos cuenta Joaco Guillen ex - manager del Cacique y su amigo de confianza, que Diomedes era una persona que respetaba, admiraba y quería mucho a la Policía Nacional y El Cacique era bien con ellos siempre le daba su propina voluntaria como regalo, en una ocasión para una presentación en Barranquilla, Atlántico cuando Diomedes término su presentación Los Policías de turno ayudaban al manager y amigo Joaco a sacarlo y montarlo al carro, cuando El Cacique de la Junta se montó le dice compadre Joaco Guillen démele $ 200.000 a los señores agentes. 

Cuenta Joaco que en ese tiempo para esa época cobraban $ 3.000.000 por presentación, y los músicos ganaban $ 30.000 y el acordeonero $ 200.000, a Guillen se le hizo mucha plata para los Policías y nada más le dio $ 50.000, ellos le reclamaron ya que no era la orden del Cacique, pero Joaco les dijo que no tenía más porque lo demás se lo había llevado el Cacique. 

La semana siguiente nuevamente tocaron en Barranquilla y se aparecieron los mismos Policías en la fiesta y le pusieron las quejas al Cacique que Joaco nada más les había dado $ 50.000. 

Diomedes llamó a su manager y le pregunto: Compadre usted porque le dio la plata falla a los agentes, ¿Dónde están los otros $ 150.000, porque usted los descontó? Enseguida le contaste Joaco esos 150 mil los tiene la que se fregó cociendo mochila en carrizal para mándalo a usted a estudiar a Valledupar, su mamá la vieja Elvira. Vea esos policías les llega a tocar una orden de captura pa’ ponerlo preso a usted y eso es ya que lo cogen. 

Y le responde El Cacique a Joaco, nojoda compadre venga para dale un abrazo yo no he podido ganarle una a usted tiene razón. 

Estas son las historias de Joaquín Guillen contada a Toño Cacique, jefe de prensa de Diomedes para las páginas y redes sociales de Diomedes.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.