recent

La Chinita que tramó a Diomedes Díaz, ‘El Cacique de La Junta’


Por Erdwin Daniel Sarmiento - “Ay qué muchacha tan bonita para que ustedes la vean, se parece a una chinita de esas de allá de Corea. Ella es la del cabello largo y la mirada serena”. A Diomedes Díaz también lo inspiró una mujer de otro mundo, como lo dejó escrito en estas letras de su tema ‘La chinita’.

En sus primeros años de éxito ‘El Cacique de La Junta’ habría conocido a esta mujer, a quien también llamaban ‘Mirna’, pero cuya identidad hasta ahora era desconocida. En la telenovela es personificada por la actriz Laura Salazar Osma, alumna de ‘Loló’ en la Universidad Nacional.

“¡Por todos los cielos! ¿Esta japonesita enamorándose de Diomedes? En todo caso ella siempre está lista para estudiar. Qué belleza de producción”, contó Laura, quien se hizo conocida en nuestro país por su aparición en la serie ‘Fugitivos’ como Micaela, la hija rebelde de Esperanza (Taliana Vargas). Esta interpretación le valió una nominación al premio TvyNovelas, cuya gala fue el pasado sábado en Bogotá.

CECILIA EN LA VIDA REAL
Salazar Osma luce un nuevo aspecto en ‘Diomedes’, telenovela que grabó hace unas semanas previo a su viaje a Nueva Zelanda, donde perfecciona su inglés.

Con total determinación, antes de su partida nos contó el secreto que la hizo quedarse con el papel de La Chinita. “Mis rasgos orientales, creo. ¿Cierto que nos parecemos? Al menos en lo físico (risas)”.

Pero, ¿quién era esa mujer que con mirada intimidante tramó al ‘Cacique’? La respuesta nos la dio uno de sus hijos, Martín Elías, fiel seguidor de la bionovela y de la trayectoria de su padre.

“En la vida real ella se llama Cecilia. Mi papá le compuso la canción ‘La chinita’, que fue grabada en una fiesta vallenata en el año 1989. Esta foto fue en un concierto de mi papá en Venezuela. Él era un hombre querendón (risas), pero muy noble”, escribió en su perfil de Instagram.

LOCA POR SU PICADITA DE OJO

En el tema 'La Chinita', Diomedes dio señales de lo que fue su amorío con esta mujer. Ella me mira pa' que comprenda, y yo le pico el ojo y se alegra. Yo que era tan mujeriego y hasta de eso me dejé, porque así como te quiero yo pienso que nuca volveré a querer”.

Enviado por: El Universal de Cartagena.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.