recent

La muerte del ‘tío’ Martín, una de las facetas más dolorosas en la vida de Diomedes Díaz


La novela de RCN que cuenta la historia del ‘Cacique de La Junta’ da cuenta del sufrimiento que causó en la familia la muerte de Martín Maestre.

La vida de Diomedes Díaz Maestre, ‘el Cacique de la Junta’, no solo estuvo marcada por las mujeres, el licor y los excesos, como lo han narrado varios conocedores de la carrera del artista. Los sentimientos, y sobre todo el dolor que causó en Diomedes y su familia la muerte trágica de Martín Maestre, tío del ‘Cacique’, también lo marcaron para siempre.

La adaptación que ha hecho el canal RCN en la serie ‘Diomedes Díaz’, muestra cómo el accidente en el que falleció ‘el tío Martín’ fue un episodio dramático que dejó un serio trauma en la vida de ‘Diome’, como lo llaman sus familiares en esta serie.

Ante los miles de comentarios que ha generado esta serie televisiva, el portal Diomedes Díaz publicó un relato de cómo habría sido en realidad el accidente en el que murió Martín Maestre, una de las personas más influyentes en la vida del vallenatero. El hecho ocurrió el 1 de agosto de 1979.

Según cuenta el portal Diomedes Díaz, citando a Joaquín Guillen, “'el Cacique' salió de Patillal y Carrizal después de una parranda. Él iba manejando una camioneta Ford de carrocería. Bolívar Urrutia, Dagoberto Suarez, su manager en ese tiempo, Cacique Pillayo, el guacharaquero, y Martín, quien murió en el accidente, iban en la carrocería”.

“Después de la glorieta del pedazo de acordeón (en Valledupar) había una pila de asfalto sobre la avenida, sin señal, Diomedes no la vio y se montó sobre ella y con el impacto saco a Martín y Pillayo. Martín cayó de espalda y se dio un golpe en el cerebro que le produjo la muerte. Eso ocurrió a eso de las 2 de la madrugada”, publica el portal.

Según cuenta Guillen, fue él quien, luego de ir al hospital al que fue trasladado Martín, le contó a Diomedes que su tío había muerto.

Redacción: El Heraldo de Barranquilla.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.