recent

Respaldo total de todos los seguidores al nuevo trabajo del Cacique Entre Díaz y Canciones


El director de Artistas y Representaciones de la Sony Music, Guillermo Mazorra, y el acordeonero Álvaro López salieron al paso a las críticas que se han generado por el trabajo póstumo del artista titulado ‘Entre Díaz y canciones’, que saldrá al mercado este martes 26 de mayo.

El ejecutivo de la Sony y el acordeonero de ‘El Cacique de La Junta’ explicaron paso a paso cómo se concibió y se desarrolló este disco cuyo sencillo ‘Entre el bien y el mal’ suena en todo el país, a solo una semana de su lanzamiento.

Guillermo Mazorra manifestó que “es un material que se rescató del estudio pues fue lo último que hizo Diomedes y quiero aclarar que jamás fue grabado cuando él estaba prófugo y en unos equipitos. En 2013 cuando ‘El Cacique’ estuvo recluido en la Clínica del Country, me manifestó su deseo de rescatar el proyecto de Fiesta Vallenata, es por ello que en septiembre de ese año me llamó para que le autorizara el ingreso a los estudios y fue cuando grabó las pistas con el conjunto, sin pensar que meses después fallecería”.

Agregó que “realmente lo que se ha hecho es rescatar un material que era de Fiesta Vallenata, el cual estamos seguros que será valorado por los seguidores y amigos del artista, no aprovechándonos de un solo fin comercial como dicen algunos medios críticos; la prueba está en que no quisimos lanzar este proyecto en la conmemoración de un año de muerto de Diomedes y lo hacemos ahora para su cumpleaños”.

Para el director de Artistas y Representaciones de la Sony Music, este es un material único, no en malas condiciones, porque se hizo un trabajo de posproducción con todo el consentimiento de sus herederos, los que estuvieron de acuerdo antes y durante el proyecto y de hecho participaron completando las canciones que Diomedes no terminó de cantar, además es un trabajo de calidad con su conjunto.

De igual forma consideró que este disco es un recuerdo que va a quedar en manos de los seguidores de Diomedes. “A finales de noviembre de 2013, ‘El Cacique’ entró al estudio y recuerdo como un hecho anecdótico que nunca había ocurrido, pidió que le abrieran micrófonos y quería que quedará grabado esta remembranza que hizo de la vida y de la muerte, que no fue más que una reflexión para las nuevas generaciones, de ahí surgió el sencillo ‘Entre el bien y el mal”.

Normalmente artistas íconos de la música como Michael Jackson y Elvis Presley dejaron un material en grabación y cuando murieron estos proyectos fueron entregados a los seguidores porque son quienes valoran el esfuerzo que se hace, no a nivel de explotación si no como una reliquia para su gusto, no en detrimento de la imagen del artista, más bien como un bonito homenaje a su memoria, explicó Mazorra.

Así mismo, fue enfático en afirmar que este disco fue un trabajo minucioso en el cual se trató que la voz de ‘El Cacique de La Junta’ quedara lo mejor posible y se lanzará al mercado porque la disquera no podía quedarse de manera egoísta con los archivos y no darle este recuerdo de alto valor a la fanaticada.

“Es una bendición rescatar este material”: Alvarito López

El acordeonero de Diomedes Díaz, Álvaro López, también defendió la producción que será lanzada el día del natalicio del artista. López indicó que “queremos que los seguidores tengan algo fresco de ‘El Cacique’, quien grabó estas pistas, muchas a capela sentado en el estudio de grabación, el reto grande para la disquera y para nosotros, fue haberle metido instrumentación a la voz”.

“Soy testigo de que Diomedes tenía el deseo de hacer Fiesta Vallenata por eso cantó estas canciones tres semanas antes de morir, esas fueron sus palabras al terminar la grabación de la Vida del Artista”, recalcó.

El productor del Disco Carlos Huertas Jr. indicó que “cualquiera que tenga conocimiento de audio sabe que si Diomedes hubiese grabado estos temas de forma artesanal, fuera irrecuperable. Aquí debe prevalecer el deseo de los seguidores que están ávidos de escuchar un material del artista, por otra parte los más indicados para apropiarse de este trabajo son sus hijos como herederos musicales y su disquera que por años lo apoyó”. 

“Es un proyecto del alma y del Corazón”: Rafael Santos

Por su parte, Rafael Santos Díaz, hijo de Diomedes Díaz, afirmó que “este disco es un recuerdo que nos dejó mi papá y que no pretende competir con los trabajos que hizo con toda su vitalidad, sólo queremos sus hijos continuar con el legado de agradecimiento que dejó a sus seguidores por toda su vida artística”.

“Nos pareció interesante ofrecerle a su fanaticada estos temas que él grabó pero que no salieron nunca al mercado, fue una tarea grande para Martín Elías y para mí, complementar este producto”.

Redacción: Ximena Becerra, Difusión: Equipo de prensa Diomedes Díaz.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.