La ‘Biblia’ y el ‘Nuevo Testamento’ en la televisión

La ‘Biblia’ y el ‘Nuevo Testamento’ en la televisión

Por: Carlos Mario Jiménez - Hacer las veces de su papá no le fue difícil, solamente lo separaban algunos kilos, pero en la caracterización ha sido idéntico. Iroky Toky Pérez Villamizar se convirtió desde muy niño en seguidor de su padre, Jaime Pérez Parodi, quien fue presentador de Diomedes Díaz durante 32 años, y ahora se encarga de personificarlo en la televisión.

Sus amigos de colegio le pedía que emulara la frase inconfundible de cada presentación del Cacique de La Junta “señoras y señores, tengo el gusto de presentarles a Diomedeeeeeeeeeeeees Díaaaaz”, pero la fuerza de sus cuerdas vocales no le daban para tener una voz potente como la de su progenitor.

A sus 26 años, Iroky Toky recibió la oportunidad de hacer las veces de su padre en la bionovela de ‘El Cacique de la Junta’, ya que no podía faltar por el papel que el locutor representó en la vida real en la agrupación de Diomedes.
“Cuando llegó el equipo de trabajo de la novela me conocí con el productor de la telenovela Herney Luna, me invitó hacer un casting y entonces me preguntaron cómo presentaría a Diomedes Díaz en un escenario, yo me subí en una jardinera y dije: -señoras y señores- ahí arranca esta bonita historia donde tengo la oportunidad de representar a mi padre”, contó Iroky.

Este joven actor es hermano de Aco Peréz también reconocido en la pantalla chica por personajes como Alexis, en La Playita, o ‘El pluma blanca’ en Diomedes Díaz.
Al principio Iroky no pidió asesoría de su padre para actuar, pero debido a la acogida del personaje, ahora tiene que pedirle clases privadas, porque debe tomar frases célebres que él decía en los diferentes espectáculos y que a Diomedes le causaban curiosidad. “Son algunas frases que le han dado a mi papá el renombre en la animación, por ejemplo, -en estos momentos el músculo del sueño duerme y la ambición descansa-, son cosas que al director le han gustado y además nutren el personaje”, recalcó.

El nuevo testamento
El nuevo testamento, así se hacía llamar Iroky Pérez entre sus amigos, toda vez que su papá era reconocido como ‘La Biblia del Vallenato’.
“Yo nunca pensé que lo que nació como alegría de una parranda llegara a la televisión”, adujo, recalcando que “la voz de mi papá es muy difícil de entonar y superar, pero en el canal hice clases de técnica vocal y ahí pude sacar el ronquido”.

Como siguiendo los pasos de su progenitor, Iroky Toky se inclinó por estudiar comunicación social en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.
“Yo me veía en la televisión como presentador o locutor en las emisoras, por eso me fui a Bogotá a prepararme. Hoy me preguntan cómo me siento con el personaje y yo digo que estoy en You Tube o en una cinta de grabación porque estoy representando a una institución que hizo historia con Diomedes Díaz”, recordó.
Después de terminadas las grabaciones con el personaje de Jaime Pérez Parodi, Iroky Toky tomará libretos y trabará en una serie basada en la vida de Antonio Cervantes Reyes, ‘Kid Pambelé’.
“Gracias a Dios la aceptación de las personas es muy buena, lo compruebo cada vez que voy por las calles, pero quizás algo muy importante es que mi papá en vida pudo ver este homenaje que se le está realizando”.

No lo recogen del suelo

Jaime Pérez Parodi quien identificó el conjunto de Diomedes Díaz por muchos años, asegura que el fruto de sus hijos no llega del suelo.
“Yo alcancé hacer teatro en la ciudad de Bogotá. No somos cantantes, ni compositores y tampoco interpretamos algún instrumento, pero estamos contribuyendo con la fama de Valledupar; nuestra casa era de locos, Iroky cantaba por un lado, Heráldico (Aco) gritaba en otro lado, Korak hablaba, creo que ahí entró ese gusano de la actuación que hoy tienen en forma natural”, señala Jaime Pérez Parodi quien también será actor en la novela ‘La Cacica’, ahí si representará su vida.

Por Carlos Mario Jiménez

COMENTARIOS

Nombre

Actualidad,64,Anécdotas,244,Artículo,428,Audio,47,Broma,1,Cacicadas,39,Carnavales,13,Caseta,29,Colombia,26,Columna,35,Comunicado,141,Concierto,112,Concurso,12,Crónica,111,Cuestionario,13,Descargas,2,Dinastía,275,Discografía,40,Documental,41,Encuesta,4,Entrevista,199,Especial,315,Exclusivo,262,Familia,136,Festival,74,Fotos,222,Gira,26,Historia,164,Homenaje,362,Humor,13,Inedita,13,Internacional,54,Lanzamiento,99,Letra,28,Música,295,Nota,441,Novela,86,Parranda,71,Premiación,23,Producción,133,Promoción,20,Recuerdos,314,Redes,40,Reportaje,75,Seguidores,106,Televisión,168,Tendencia,75,Tienda,6,Última Hora,21,Valledupar,52,Vallenato,34,Video,1122,Viral,11,
ltr
item
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz: La ‘Biblia’ y el ‘Nuevo Testamento’ en la televisión
La ‘Biblia’ y el ‘Nuevo Testamento’ en la televisión
La ‘Biblia’ y el ‘Nuevo Testamento’ en la televisión
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGvzBuZAvn3TmSjxlhdxlJIqYATKv_tSH-qvlR_aKv9meXoy7IqDXnP03lm5OSnK5OtYQ3-mgMa5mA_8zVC7X19SzZm1b330knGDMAXnvnkgMcWRS0yYJfAEw2_NutmyBS4kN70sv8H9Y/s400/Entre+Diaz+y+canciones+de+Diomedes.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGvzBuZAvn3TmSjxlhdxlJIqYATKv_tSH-qvlR_aKv9meXoy7IqDXnP03lm5OSnK5OtYQ3-mgMa5mA_8zVC7X19SzZm1b330knGDMAXnvnkgMcWRS0yYJfAEw2_NutmyBS4kN70sv8H9Y/s72-c/Entre+Diaz+y+canciones+de+Diomedes.jpg
Videos, música y vallenato, El Cacique de la Junta, Diomedes Díaz
https://www.diomedesdiaz.co/2015/06/la-biblia-y-el-nuevo-testamento-en-la.html
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/
https://www.diomedesdiaz.co/2015/06/la-biblia-y-el-nuevo-testamento-en-la.html
true
6667056735996069147
UTF-8
Cargado todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leer Más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Paginas PUBLICACIONES Ver todo MÁS NOTICIAS DE DIOMEDES DÍAZ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se encontró ninguna publicación que coincida con su solicitud Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow ESTE CONTENIDO EXCLUSIVO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Comparte en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de contenidos