recent

Los verdaderos motivos de la primera separación de Diomedes con Juancho Roís y El Debe López



Nos cuenta Joaco Guillen ex - manager del Cacique y su amigo de confianza. 



La primera separación del Cacique de la Junta con Juancho Roís y la ruptura con el maestro Colacho Mendoza, cuando Diomedes se separa con El Debe López esa desunión fue causante a que la mujer del Debe López quería mandar en el conjunto más que Diomedes y el mismo Debe ese fue el motivo de esa separación. 

El Cacique de la Junta Diomedes Díaz se une con Juancho Roís y hace el álbum La Locura que fue un éxito rotundo, Juancho todo el tiempo para esa época económicamente estaba mejor que el mismo cacique nos cuenta Joaco por que la familia Roís son gente de bien en San Juan la abuela de Juancho tenía el deposito más grande de víveres en San Juan, Purito Canoba el que crio a Juancho lo querían mucho y le daban todos los gusto. 

Juancho cuando ingresa a la agrupación del Cacique tenía una renoleta 12 color zanahoria en esa época eran los carros de moda, cuando teníamos toque cerca Juancho se iba en su carro y Diomedes se iba en la buseta con la agrupación, con la amplificación y sin aire acondicionado porque antes el conjunto tenía que llevar el sonido. 

Juancho en vez de invitar a Diomedes que se fuera con él en su carro invitaba era a al Maño Torres el bajista del grupo, El Cacique se daba cuenta de eso pero como el también era orgulloso se quedaba callado. 

Una vez fuimos a tocar a Becerril, Cesar comenta Guillen terminaron como a las 3 de la mañana El Cacique cansado porque ante eran 3 y 4 tandas que se hacían se metió a la buseta a esperar que desmontaran la amplificación los instrumentos. 

Juancho se montó en su carro con el Maño Torres hasta ese día el Cacique de la Junta no se aguantó más y le dijo compadre Joaco dígale a Juancho que busque al Maño Torres para que le cante porque Diomedes Díaz no va más. 

Ese indio era jodido cuando se llenaba de razones y explotaba hay mi mamá no tenía que ver expresa Joaco Guillen su mejor amigo, claro que en ese tiempo estaban muy novato todos dos.

Estas son las historias de Joaquín Guillen contada a Toño Cacique, jefe de prensa de Diomedes para las páginas y redes sociales de Diomedes.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.