recent

Juancho Rois, la muerte que sigue conmoviendo 21 años después


El trágico accidente en el que murieron el acordeonero y otros músicos del conjunto de Diomedes Díaz fue relatado en la telenovela del cantante.

La telenovela de Diomedes, el Cacique de La Junta revivió uno de los fuertes golpes emocionales que recibió el artista vallenato: la muerte de su acordeonero Juancho Rois, quien se encontraba en Venezuela, el 21 de noviembre de 1994, para cumplir varios conciertos.

Entre los compromisos que iban a cumplir en el vecino país se encontraba una fiesta privada, al que fue invitado Diomedes Díaz y su conjunto. Según fuentes cercanas al artista, este se rehusó a asistir.

La celebración era en la finca del teniente José Gutiérrez, ex integrante de la Guardia Nacional venezolana, quien se encontraba de cumpleaños. A este sitio llegarían: el guacharaquero Jesualdo Ustáriz, el bajista Rangel Torres, el cajero José ‘Tito’ Castilla y el técnico de acordeones Eudes Granados.

La avioneta en la que iban los músicos era una Cessna Piper de matrícula venezolana YV-628P, que era pilotada por Pedro Monsalve. Salieron del aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, rumbo a El Tigre, en el estado de Anzoátegui.

“El piloto no encontró iluminación en la pista de San Tomé y debió sobrevolar la zona de El Tigre para quemar combustible y hacer un aterrizaje de emergencia en la autopista de Ciudad Bolívar. Al intentar esta desesperada maniobra, la aeronave se encontró con fuertes vientos que la desviaron contra unos árboles al lado de la vía”, anunció esta casa editorial.
El primero en enterarse del accidente fue Enaldo Barrera, más conocido con el remoquete de ‘Diomedito’, al que le contaron que una avioneta había chocado con una torre eléctrica y le pidieron que fuera al hospital para que identificara a los 4 muertos.

Ahí comprobó que Juan Humberto Rois Zúñiga —nombre verdadero de ‘Juancho’ Rois—, había muerto minutos antes en el centro médico, al igual que el bajista Rangel Torres. El piloto y el técnico Eudes Granados fallecieron en el lugar del accidente.

El cantante entregó los cuerpos de los tres músicos a Diomedes Díaz, en el aeropuerto de Maracaibo, Venezuela, ciudad donde se encontraba hospedado con una de sus musas, así lo relataron en la telenovela del artista.

El acordeonero nacido en San Juan del Cesar ha sido el compañero musical más recordado por parte de la fanaticada del Cacique de La Junta, con quien grabó el tema Título de amor, una de las canciones vallenatas más vendida de la historia.

Hoy, tras casi cumplir su aniversario 21, su hijo Juan Humberto Rois Deréix reside en Montería, al lado de su mamá Jenny Deréix. El único descendiente del músico afirmó que por lo mucho que le han contado de su papá, puede decir que “era un hombre sencillo y humilde”.

POR: EQUIPO DE REDACCIÓN DEL MEDIO EL HERALDO.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.