recent

¿Qué pasó después de la entrevista de Diomedes y Ernesto McCausland sobre la muerte?


Lo que nadie hubiera podido suponer es que todas esas preguntas sobre la muerte estaban incomodando de tal manera a Diomedes que al año siguiente, cuando le propuse una entrevista, el artista simplemente se negó. Alguien me comentó que le aterraban esas preguntas sobre la muerte, algo que me sorprendió mucho, a juzgar por la manera cómo había respondido. En varias ocasiones me dejó plantado y en una de esas abrimos micrófonos a los fanáticos que se lo habían quedado esperando para una presentación en el parqueadero del estadio “Romelio Martínez”.


A Diomedes, cuyo conjunto ya para ese entonces era conocido como el de “Novienes Díaz y Juancho tampoco”, respondió a su manera, dándole un paseo a mi nombre por casetas y verbenas de la Costa Caribe. “Yo soy indio”.

Luego vino lo que vino y eso ya es harina de otro costal. Hoy, casi 20 años después de esa entrevista, veo a un Diomedes al que lo ha rondado la muerte con más intensidad que nunca, aunque siempre ha salido exitoso. Le han practicado delicados procedimientos quirúrgicos en el corazón, como quien le saca una muela y con la misma se levanta, come chicharrón, y sigue cantando.

Hoy por hoy el video de la entrevista, “Diomedes y la muerte”, ha sido visto en más de 2 millones de veces.

Un escrito que dejo Ernesto McCausland (q.e.p.d).
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.