recent

Un Grammy Latino para el oído de Diomedes Díaz


Por: Antonio José De León “Toño Cacique”, jefe de prensa de Diomedes Díaz.

Con este título comienzo a contarle esta bonita historia de aquel momento en que el compositor Aurelio “Yeyo” Núñez le entrego al Cacique de la Junta la obra musical “Listo pa’ la foto” ganadora del mayor premio vallenato, el Grammy latino.



Una tarde El Cacique de la Junta Diomedes Díaz se encontraba en su residencia en Valledupar esperando la visita del compositor Yeyo Núñez, para esos momentos el papa de los pollitos se hallaba escuchando y recopilando los temas que harían parte del trabajo discográfico Listo pa’ la foto al lado del rey vallenato Álvaro López.


Me contó el compositor Aurelio una noche en los camerinos de la discoteca La Escollera del Rodadero, que ya sentado en los muebles de la casa del más grande de la música vallenata esperado ese gran encuentro, e inolvidable momento.

Sale Diomedes Díaz de su habitación y en medio de saludos y abrazos con el compositor le expresa ya serenamente “Yeyo hermanito te quiero ¿Cuéntame que me traes?”.

Yeyo un poco nervioso (Era lo que causaba tener a un cantante de esa talla al frente) comienza silbando una de las canciones que llevaba, Diomedes agachando la cabeza sin dejarlo terminar le dice “Otra Yeyo”.


Y en ese momento el compositor Núñez se llena de inspiración, silba la instrucción y comienza cantando: “Puedes hacer lo que quieras pa’ olvidarme, puedes hace un cambio extremo de tu vida, puedes cambiarte los ojos para odiarme, pero yo sé que ni así tu así me olvidas”. Ya entonando el coro: Ay, ay, ay mi amor que me tienes un reemplazo, dime quien, ay, ay, ay mi amor yo sé bien que tú me quieres, lo sé bien, no se lo q te ganas con ponerte a hablar, que yo el q tiro piedra y que estoy loco, a toditos les dices que estoy muerto ya, que ya me encuentro listo pa´ la foto.

Lo interrumpe Diomedes Díaz y le dice: “Ya Yeyo ese es el éxito” y así fue “Listo pa’ la foto” titula el nuevo álbum del Cacique de la Junta, es éxito nacional y gana Grammy Latino, ese es el oído de Diomedes Díaz de tanta experiencia y profesionalismo me dice Aurelio “Yeyo” Núñez, gracias maestro por contarme esta vivencia.

Yeyo Núñez canta Listo Pa La Foto para Diomedes Díaz.

 

Diomedes Díaz ya el tema Listo pa' la foto grabado en su CD


Por: Antonio José De León “Toño Cacique”, jefe de prensa de Diomedes Díaz.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.